5 síntomas que por ninguna razón debes ignorar

Hay una serie de síntomas que por ninguna razón deberías ignorar. Hoy te compartimos 5 de ellos para que los tengas en cuenta

Todos los días muchas tienen que preocuparse por cumplir con múltiples tareas en el hogar, el lugar de estudio o en el trabajo, teniendo muy poco tiempo como para prestarle atención a diversos síntomas que aparecen posiblemente por estrés o cansancio.

La solución más rápida que muchas encuentran es tomarse algún analgésico o medicamento que disfrace la dolencia, sin contar con un diagnóstico médico y sin estar seguras sin en realidad es algo momentáneo o el anuncio de una enfermedad.

Por esta razón muchos expertos en salud están haciendo un fuerte llamado de atención para prestarle más atención a una variedad de señales que nos envía el cuerpo cuando algo no está del todo bien.

5 síntomas que por ninguna razón debes ignorar
© Ana Blazic Pavlovic – Fotolia.com

Es cierto que en la mayoría de los casos se generan por algo común, pero también es verdad que pueden ser el primer signo de advertencia de algo más crónico.

A continuación revelamos en detalle todos esos signos que no debes ignorar cuando aparecen de forma recurrente. ¡Descúbrelos!

Dolores y síntomas que no debes pasar por alto jamás

1. Dolor en el pecho

El dolor en el pecho es uno de esos que por ningún motivo se debe ignorar, menos aún si viene acompañado de otros síntomas.

Si esta dolencia se irradia debajo del brazo y empiezas a experimentar náuseas, vómitos y dificultades para respirar podrías estar teniendo un ataque al corazón.

Pero ojo, no siempre es así. En ocasiones también puede darse por problemas asociados con el sistema digestivo a causa del reflujo ácido.

2. Dolor severo en la espalda

El dolor severo y recurrente no es el típico dolor de espalda que se produce por una mala postura o sobrecarga muscular.

Esa súbita presión que viene acompañada con una sensación de ardor puede estar alertando un aneurisma de la aorta torácica producida por arterioesclerosis.

Las arterias se van endureciendo por el exceso del colesterol y se puede percibir un dolor en el pecho y la espalda.

Este padecimiento también puede avisar un problema en el riñón, aunque en estos casos es más severo y solo en uno de los costados.

Visita además: Dolores que no debes ignorar.

3. Dolor abdominal

Es muy difícil que alguien llegue a considerar un dolor de abdomen como un síntoma para acudir con urgencia al médico. En la mayoría de los casos se debe a algún problema digestivo, a una intolerancia alimentaria o inflamación.

Sin embargo, cuando se percibe con fiebre, náuseas o diarrea puede estar alertando una infección. También puede ser que anuncie una apendicitis, un problema en la vesícula o en el aparato reproductor.

4. Dolor de cabeza repentino

Esta dolencia casi siempre se produce por estrés, pero también puede anunciar un aneurisma o la explosión de los vasos sanguíneos en el cerebro.

Si dura uno o varios minutos lo mejor es consultar al médico y evitar el consumo de analgésicos sin prescripción médica.

5. Ardor al orinar

El ardor al orinar es imposible de disimular y suele afectar la salud a tal punto que impide hacer las actividades cotidianas.

Este síntoma suele acompañarse de un fuerte dolor en la parte baja del abdomen, así como un olor y color fuerte en la orina.

Lo más habitual es que se deba a la cistitis, un problema en los riñones o alguna infección en la vejiga debido al crecimiento anormal de las bacterias.

Sobre este post