5 Remedios naturales para tratar la migraña

Te decimos cómo tratar la migraña con sencillos remedios caseros. ¡No te los pierdas!

La migraña es un trastorno con diversos síntomas, caracterizada principalmente por un fuerte dolor de cabeza y náuseas. Si bien, esta condición afecta a la mayoría de las personas en cualquier momento de su vida, sus causas exactas aún se desconocen. Una de las teorías sugiere que este problema ocurre cuando hay niveles anormalmente bajos de serotonina, que es un neurotransmisor cerebral que regula la percepción del dolor. Así mismo, se ha encontrado que el problema está asociado a los cambios de presión barométrica, el insomnio, el estrés, la luz del sol, calor intenso, la tensión muscular, los cambios hormonales, los ruidos fuertes, los olores químicos y el consumo excesivo de alimentos como el queso curado, el chocolate, la cafeína, los alimentos enlatados, edulcorantes artificiales, vino tinto, cerveza y alimentos procesados ​​de todo tipo.

La migraña puede durar unas cuantas horas o puede convertirse en un problema de salud frecuente. Si este trastorno lo afecta por más de un día y/o lo padece frecuentemente, es muy importante que acuda inmediatamente donde el médico para que él dé el respectivo diagnóstico y tratamiento.  Si el problema es leve, los siguientes remedios naturales te podrán ayudar a tratar la migraña y reducir los síntomas que suele presentar.

5 Remedios naturales para tratar la migrañaTratamientos caseros para tratar la migraña

Jengibre

El jengibre es una especia muy utilizada en la gastronomía, pero también tiene múltiples usos medicinales. Sus propiedades ayudan a tratar la migraña ya que ayuda a aliviar los dolores de cabeza y las náuseas.  De acuerdo con los estudios, el jengibre actúa como la aspirina ya que bloquea la síntesis de prostaglandina, que es una sustancia que ayuda a controlar la inflamación en el cuerpo.  Para este caso en especial, se recomienda consumir en infusión.

Aceite de lavanda

El aceite de lavanda tiene un olor muy agradable, que además, ayuda a aliviar el dolor producido por la migraña. Este ingrediente se puede aplicar de forma tópica sin necesidad de diluirse, o también se puede utilizar como aromaterapia diluido en agua hiriendo para ser inhalado. Cabe aclarar que no se debe ingerir.

Vinagre de manzana

Entre los beneficios que tiene el vinagre de manzana para la salud, está su capacidad de ayudar a reducir la migraña. Para este caso se recomienda diluir dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua y beber inmediatamente. Nunca se debe beber si diluir en agua.

Aceite de albahaca

El aceite de albahaca tiene la capacidad de reducir los dolores de cabeza mediante la relajación de los músculos. Es ideal para reducir el dolor de cabeza producido por el estrés o por la tensión muscular.

Semillas de lino

Las migrañas se pueden producir en muchos casos por una inflamación, que puede ser reducida mediante el consumo de ácidos grasos omega 3. Las semillas de lino en su forma natural o en aceite es considerado como un buen remedio para tratar y prevenir la migraña. Así mismo, también se recomienda otros alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, para mantener alejado este problema.

¡Recuerda!

  • Si el dolor es frecuente y severo es muy importante acudir al médico para que diagnostique la razón de la migraña.
  • Para que estos remedios caseros den resultado, es importante beberlos con frecuencia.
  • Si el problema de migraña es frecuente, también es recomendado reducir de la dieta los alimentos que pueden empeorar el problema.

Sobre este post