5 remedios naturales para limpiar las arterias

La limpieza arterial es un hábito saludable para prevenir enfermedades cardiovasculares. No te pierdas estos 5 remedios para hacerlo en casa

Debido al estilo de vida sedentario y el incremento de comidas procesadas, hace algunos años se viene elevando de forma alarmante el número de pacientes con enfermedades cardiovasculares.

El sobrepeso, la obesidad y el exceso de colesterol son los principales responsables del taponamiento de las arterias, la presión arterial alta y otras afecciones que ponen en alto riesgo la salud cardíaca y del cerebro.

Las grasas y toxinas derivadas de los alimentos sobrecargan las tareas de los órganos excretores y se van acumulando en el torrente sanguíneo.

Como consecuencia se genera una obstrucción en las venas, la cual puede conducir a un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

5 remedios naturales para limpiar las arteriasCon el fin de evitar este tipo de patologías, hace algún tiempo se están promoviendo una serie de medidas para limpiar las arterias y reducir el colesterol.

En esta oportunidad te vamos a compartir 5 remedios naturales para que no dudes en ingerirlos con este fin. ¡Pruébalos!

5 remedios naturales para limpiar las arterias

1. Ajo

Uno de los alimentos más prodigiosos que nos ofrece la naturaleza es el ajo. Ese pequeño bulbo de carne blanca está cargado de nutrientes y propiedades que sirven para mejorar la salud y elaborar remedios naturales.

Su contenido de alicina y otros compuestos antioxidantes detienen el daño oxidativo causado por los radicales libres al mismo tiempo que controla los lípidos presentes en las arterias.

Ingerirlo incrementa los niveles de lipoproteínas de alta densidad o colesterol bueno, el cual facilita la limpieza y circulación de la sangre.

Se recomienda consumir crudo para que no se pierda ninguna de sus propiedades.

2. Zumo de granada

El zumo de granada es una bebida baja en calorías, con un alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales.

En diversos estudios se ha comprobado que su riqueza en nutrientes supera la de muchas frutas, por lo que es uno de los más saludables.

Incluyéndolo en la dieta se tonifican las arterias y se reduce la presencia de grasas para evitar el desarrollo de arterioesclerosis. 

3. Avena

Conocida como el cereal más completo, la avena es un alimento cargado de fibra, antioxidantes y proteínas de alta calidad.

Su contenido de hidratos de carbono complejos hace que sea un ingrediente energizante, idóneo para mejorar el rendimiento físico y mental.

Su fibra ayuda a absorber el colesterol presente en las arterias, lo que impide que se adhiera y oxide en estas.

4. Manzana

El principal beneficio de este alimento para limpiar las arterias se le atribuye a su contenido de pectina.

La pectina es un tipo de fibra que se une con el colesterol para favorecer su digestión y evitar su acumulación en las venas.

Por otro lado, se destaca su alto contenido de flavonoides, unos antioxidantes que reducen las probabilidades de ataque cardíaco hasta un 50%.

5. Pescado azul

Los ácidos grasos esenciales Omega 3 que contiene el pescado azul son ideales para controlar el colesterol y depurar la sangre.

Sus propiedades antiinflamatorias impiden el endurecimiento arterial y estimulan el flujo sanguíneo para un adecuado transporte del oxígeno y los nutrientes.

Los pescados con más Omega 3 son:

  • Las sardinas.
  • Los areques.
  • Las truchas.
  • El salmón.
  • Los atunes.
  • Las caballas.

Para beneficiarte con las propiedades de estos remedios, es primordial que los incluyas frecuentemente en tu dieta.

Ten en cuenta que debes apoyarlos con un plan de alimentación sano y la práctica regular de ejercicio físico.

Sobre este post