5 Remedios caseros para solucionar los problemas de belleza

Si una que otra vez tienes que luchar contra los molestos granitos, o sufres de resequedad en la piel, no te pierdas los siguientes 5 remedios caseros que te darán la solución.

A pesar de que hay muchas formas de mantener la belleza de la piel y de todo el cuerpo, siempre en algún momento de nuestra vida nos tenemos que topar con algún problema antiestético, que momentáneamente puede afectar nuestra imagen.

Ya sea por descuido, por los cambios hormonales que sufre el cuerpo o por los factores ambientales, todas nos tenemos que enfrentar a ciertas alteraciones que pueden ser difíciles de eliminar y que requieren de un cuidado especial para no extenderse a otras partes del cuerpo.

5 Remedios caseros para solucionar los problemas belleza
© milanmarkovic78 – Fotolia.com

Por suerte, la medicina alternativa natural nos ofrece una gran cantidad de remedios y fórmulas que en lugar de utilizar químicos, concentran las propiedades de algunos alimentos de origen orgánico.

Soluciones caseras para los problemas de belleza que tenemos todos los días

1. Labios agrietados

La piel de los labios es sensible y suele acumular células muertas que más tarde afectan la belleza provocando ese molesto agrietamiento.

¿Cuál es la solución?

  • Prepara una pasta de azúcar moreno con un poco de aceite de coco o de oliva y utilízala para exfoliar los labios.
  • Si prefieres, puedes preparar un bálsamo labial con un poco de manteca de cacao y miel.

2. Cicatrices

Después de haber tenido acné crónico o tras sufrir una herida, la piel inicia su proceso de cicatrización para restaurarse.

No obstante, muchas de estas se notan demasiado y pueden afectar la belleza de la piel luciendo como alteraciones.

¿Cuál es la solución?

  • Prepara una mezcla de gel de aloe vera con un poco de aceite de oliva y aplícalo sobre la piel como mínimo 3 veces por semana.
  • Otra buena opción consiste en triturar un aguacate y mezclarlo con una cápsula de vitamina E.

3. Cabello seco

Si tu cabello luce opaco y sin vida quizá te esté pidiendo a gritos un tratamiento que le aporte nutrición y humedad.

¿Cuál es la solución?

  • Tritura la pulpa de un aguacate y mézclalo con un poco de miel de abejas hasta formar una pasta. Aplícalo sobre el cabello húmedo y déjalo actuar durante 30 minutos.

4. Vello enquistado

Los vellos enquistados pueden ser bastante molestos y dolorosos. No se deben eliminar con pinzas porque pueden provocar una infección.

Por suerte, una exfoliación natural constante puede ayudar a ablandar la piel para facilitar la salida del vello a la parte superior.

¿Cuál es la solución?

  • Tritura 4 aspirinas, humedécelas con agua y miel de abejas y forma una pasta espesa y arenosa.
  • Cuando esté lista, aplícala con suaves masajes circulares por la zona afectada y repite el tratamiento hasta eliminar el vello.

5. Dientes manchados

Para reducir ese tono amarillento que se va formando en los dientes con el paso de los años, no siempre se requiere un blanqueamiento dental profesional.

Las soluciones caseras pueden tardar en dar buenos resultados, pero con su uso constante se pueden notar en poco tiempo.

¿Cuál es la solución?

  • Prepara una pasta de bicarbonato y un poco de agua y luego utilízala para cepillarte los dientes como de costumbre.
  • Aplícala hasta 3 veces por semana, sin excederte porque podría ser perjudicial para el esmalte dental.

Sobre este post