5 Remedios caseros para la presión arterial alta

La presión arterial alta se está convirtiendo en uno de los problemas de salud más comunes y preocupantes. Conoce 5 remedios caseros para tratar y prevenir la hipertensión

La hipertensión o presión arterial alta es también conocida como el “asesino silencioso”, debido a la forma en cómo ataca nuestro organismo.  Esta enfermedad se ha convertido en uno de los problemas de salud más preocupantes en todo el mundo, pues el estilo de vida sedentario, la alimentación y muchos otros hábitos comunes hoy en día, son las principales causas del desarrollo de esta condición.

Aunque la presión arterial alta también puede ser derivada de problemas de salud como anormalidades hormonales, enfermedades renales, enfermedades cardiovasculares, el uso de drogas y algunos medicamentos, en la mayoría de los casos se debe al estilo de vida de la persona.

La hipertensión está indicando que el corazón está trabajando más de la cuenta para bombear sangre. Esto es algo muy peligroso ya que en algún momento puede provocar un ataque cardiaco, una trombosis cerebral o un desorden renal. Por esta razón, es muy importante prestarle seria atención al tema y tratar de controlar la presión arterial mediante el método recomendado por el médico y complementándolo con algunos tratamientos naturales que son realmente efectivos.

Remedios caseros para la presión arterial alta

1. Licuado de perejil y limón
El perejil y el limón son dos potentes diuréticos naturales que nos pueden ayudar a combatir la retención de líquidos, que es una de las causas de la presión arterial alta. Para ello debes licuar un limón entero con su cáscara, unas ramas de perejil, un poco de agua y batir bien hasta obtener un batido. Tomar un vaso preferiblemente en ayunas.

También puede interesarte nuestro artículo: 4 infusiones para eliminar la retención de líquidos.

5 Remedios caseros para la presión arterial alta
© exclusive-design – Fotolia.com

2. Ajo
Varias investigaciones aseguran que el consumo de ajo puede bajar entre 7% y 8% la presión arterial alta de aquellos que sufren hipertensión. También puede bajarla en aquellas personas que tienen presión arterial normal. En todo caso, lo ideal es consumirlo crudo o en polvo.

3. Apio
El apio es otro de los diuréticos naturales más poderosos y beneficiosos que podemos encontrar. Incluir apio en las ensaladas o prepararlo en infusión es ideal para controlar la hipertensión.

Visita también: 6 beneficios de consumir ajo diariamente.

4. Espino blanco
El espino blanco ha ganado mucha popularidad en los últimos años por sus poderosos efectos para controlar la presión arterial alta. El espino blanco es conocido como una hierba protectora del sistema cardiovascular, pues ayuda a mejorar la cantidad de sangre bombeada por el corazón durante las contracciones, ensancha los vasos sanguíneos y aumenta la transmisión de señales nerviosas.  Se cree que sus poderosos efectos para reducir la presión arterial alta se debe a sus contenidos de proantocianidina.

5. Avena
Un plato de avena en el desayuno no sólo le aportará fibra y energías, sino que previene la presión arterial alta y ayuda a controlarla cuando ya se padece. La avena puede reducir hasta un 5% los niveles de colesterol malo, combate la hipertensión y también ayuda a fortalecer las funciones neurológicas.

También te puede interesar nuestro artículo: 6 jugos naturales para reducir el colesterol.

¡Ten en cuenta!
Más que consumir los remedios naturales para tratar la presión arterial alta, lo importante es completarlos modificando los estilos de vida. Evitar caer en el sedentarismo, llevar una dieta saludable, realizar ejercicio y evitar el estrés, son otras de las claves para no sufrir las consecuencias de la hipertensión.

Sobre este post