5 remedios caseros para eliminar los hongos cutáneos de forma eficaz

Los hongos en la piel son unas molestas marcas que aparecen debido a la infección de dermatofitos, levaduras y otros tipos de microorganismos que se proliferan con facilidad.

Estos se consideran como un problema estético, ya que provocan unas manchas de color blanco o rojizo que son visibles en los pies, las manos, el rostro y otras partes del cuerpo.

A pesar que no afectan de forma grave la salud, sí resultan muy incómodos porque generan sensación de comezón y enrojecimiento en las áreas afectadas.

Además, son un signo evidente del debilitamiento del sistema inmunológico y la susceptibilidad al ataque de diversos patógenos.

5 remedios caseros para eliminar los hongos cutáneos de forma eficazPor suerte, existen ingredientes naturales cuyos compuestos activos los combaten de forma eficaz para evitar que pasen a ser problemas más difíciles de tratar.

A continuación queremos revelar 5 de ellos para que no dudes en aprovechar sus increíbles propiedades. ¡Apunta!

5 remedios caseros para eliminar los hongos de la piel

1. Ajo

Los compuestos azufrados que contiene el ajo han demostrado ser efectivos como antimicótico y antibacteriano.

Tanto su consumo como su uso directo sobre la piel son útiles para combatir los hongos y las irritaciones.

¿Cómo utilizarlo?

  • Consume un diente de ajo crudo para desintoxicar tu organismo.
  • Aplasta el ajo y aplícalo de forma directa sobre el hongo. Déjalo actuar 15 minutos y enjuaga.

2. Aloe vera

Los cristales de aloe vera están llenos de nutrientes y propiedades que mejoran el estado de la piel.  Sus compuestos antiinflamatorios y antifúngicos combaten las lavaduras y aceleran la recuperación de la dermis afectada.

También es útil como calmante de las irritaciones, la comezón y otros síntomas relacionados con la infección.

¿Cómo utilizarlo?

  • Extrae gel de aloe vera fresco y frótalo sobre las áreas afectadas.
  • Déjalo secar y quita los restos con un paño limpio.

3. Aceite de coco

Los ácidos grasos de cadena media que contiene el aceite de coco tienen efectos positivos en el control y tratamiento de la cándida.

El ácido caprílico, uno de sus compuestos activos, es un ingrediente utilizado para los remedios contra las infecciones que provoca este hongo.

Sin embargo, estos beneficios solo se obtienen del aceite puro sin refinar, ya que los procesados pierden gran parte de los nutrientes.

¿Cómo utilizarlo?

  • Toma unas cuantas gotas de aceite de coco y aplícalas sobre el hongo varias veces al día.

4. Vinagre de sidra de manzana

El ácido acético que contiene el vinagre de manzana inhibe el crecimiento de estos microorganismos y elimina la infección.

Sus propiedades alteran el entorno que necesitan los hongos para desarrollarse y contribuyen a regular el pH natural sin causar alteración de los aceites propios de la piel.

¿Cómo utilizarlo?

  • Diluye el vinagre en partes iguales con agua y aplícalo varias veces al día sobre la zona afectada.

5. Sal marina

La acción antimicótica y exfoliante de la sal marina aceleran la recuperación de la piel ante los síntomas causados por los hongos.

¿Cómo utilizarla?

  • Mezcla un poco de sal marina con zumo de limón y frótala con suaves masajes circulares sobre el hongo.
  • Repite su uso todos los días hasta curar el hongo.

Como lo puedes notar, con ingredientes que sueles tener en tu hogar puedes decirle adiós a esas molestas incomodidades que te causan los hongos.

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.