5 remedios caseros para eliminar el acné

Si el acné te tiene desesperada y ya no soportas ver esos granos y puntos negros en tu rostro, a continuación te damos algunas soluciones naturales ¡Toma nota!

El acné es uno de los problemas más frecuentes en la piel, que afectan tanto física como psicológicamente a quien lo padece. Dependiendo de la gravedad con que se presente este problema, la persona puede empezar a sentir una baja autoestima y angustia emocional, por el hecho de pensar que no conseguirá que su piel se vea saludable.

Por lo general el acné ocurre en la etapa de la adolescencia, aunque también se puede presentar en otras edades. Este problema es muy visible porque afecta gran parte del rostro, cuello, espalda y hombros. Por suerte,  a nuestro alcance tenemos varios ingredientes con los que podemos hacer un tratamiento natural contra el acné, para decirle adiós a este problema y empezar a lucir una piel libre de imperfecciones y más hermosa. Si este problema te tiene desesperada y ya no soportas ver esos granos y puntos negros en tu rostro, a continuación te damos algunas soluciones (Visita además: Mascarillas caseras para eliminar los puntos negros).

Dile adiós al acné con los siguientes remedios naturales

1. Cáscara de naranja
Una de las propiedades de la naranja es su poder astringente que ayuda a eliminar los excesos de grasa en la piel y todo tipo de impurezas. Preparar un tónico casero de naranja es ideal para empezar a combatir la piel grasa y el acné. Lo único que tienes que hacer es machacar un poco de cáscara de naranja y mezclarla con agua. Se aplica en el rostro antes de dormir exclusivamente en las zonas afectadas.

5 remedios caseros para eliminar el acné2. Ajo
El ajo es un alimento lleno de propiedades medicinales, entre las que se incluye sus propiedades desinfectantes y antibacteriales  que ayudan a combatir las bacterias que causan el acné. Este ingrediente se ha mostrado muy efectivo en el tratamiento para el acné, pues ayuda a combatir el exceso de grasa y hace que el rostro recupere frescura. Si no te parece un problema su fuerte olor, lo recomendado es frotar un ajo rebanado sobre las zonas afectadas varias veces al día.

3. Pepino
El alto contenido de agua y vitaminas del pepino, lo convierten en un ingrediente ideal para hidratar la piel y mantenerla fresca. Sus contenidos de vitamina C y ácido ascórbico lo convierten en un gran aliado para combatir el acné. Si deseas aprovechar las propiedades del pepino, toma ½ pepino, retírale las semillas y procésalo muy bien en la licuadora. La pasta resultante la aplicas en el rostro durante 20 minutos y retiras con agua fría.

4. Pasta de dientes
Este es uno de los remedios naturales más clásicos para combatir el acné, pues los contenidos de azufre de la pasta de dientes ayudan a secar y combatir los granos y espinillas efectivamente. Para utilizar este ingrediente es recomendado aplicar una pequeña cantidad de pasta dental directamente sobre el grano y/o espinilla, evitando el uso de pastas “control de sarro” o “blanqueamiento”. Si  se presenta una reacción desfavorable se debe suspender de inmediato su uso y lavar con abundante agua fría.

5. Aloe Vera (Sábila)
El aloe vera posee propiedades antiinflamatorias que se muestran muy efectivas para combatir el acné. Pero además, ayuda a regenerar la piel, combate las infecciones y evita que pueda quedar  cicatrices tras su curación. Este ingrediente tan famoso por sus propiedades medicinales, es uno de los mejores tratamientos para combatir el acné y lucir una piel más saludable. Lo único que debes hacer es aplicar cristal de aloe directamente sobre la zona afectada por el acné y dejar actuar durante 10 minutos.

Si deseas conocer más remedios caseros para eliminar el acné de manera rápida, visita nuestros artículos:

Cómo hacer un secante natural de granos y espinillas
Mascarillas con aspirinas para eliminar el acné

Sobre este post