5 recomendaciones para el cuidado de los ojos

Tus ojos son indispensables, la parte estética es sumamente importante pero su salud lo es aun más, por tal razón te ofrecemos una serie de recomendaciones para que los cuides

Los ojos son órganos prácticamente vitales, decimos prácticamente, porque aunque sin ello se puede vivir, la ausencia de estos puede llegar a ser completamente nociva para el resto del cuerpo.

Una persona que nace con problemas de visión o completamente ciego tiende a mejorar la percepción del mundo apoyándose en los otros sentidos, sin embargo, una persona que no es ciega de nacimiento y pierde la visión de forma parcial o total, puede verse sumida en un problema bastante complejo; por tal razón, hoy en Cositas Femeninas les mostraremos algunas recomendaciones con el fin de cuidar este par de preciados órganos, los ojos.

Alimentarnos adecuadamente

Decir que la alimentación no influye en nuestro diario vivir es mentirnos de una manera bastante descarada, es por eso que ninguno de nuestros órganos está exento de recibir los beneficios o desventajas que estos ofrecen, todo depende del tipo de dieta que manejamos.

5 recomendaciones para el cuidado de los ojosPara cuidar nuestros ojos es necesario consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y E, además añadir minerales como el selenio y el zinc.

Por tal razón, incluir frutas, verduras, frutos secos y pescado, en nuestra dieta diaria la hará mucho más balanceada y saludable, no sólo para el beneficio de nuestros ojos, sino también de nuestra piel.

Lubricar la película lagrimal

Uno de los problemas principales que presentan los ojos es la resequedad, ésta da una sensación de quemazón, ardor, incluso puede llegar a hacer que los ojos se pongan de color rojo.

Con el paso del tiempo la resequedad alojada en ellos puede traer consecuencias bastante nocivas para nuestra salud, por lo anterior lo más recomendable es mantener bien lubricada la película que cubre a los ojos.

Si presenta este caso debe utilizar lágrimas artificiales, si acaso desea prevenirlo, no debe exponerse a jornadas muy largas y extenuantes ante el televisor, el computador o un libro, esto causa que el parpadeo sea menos continuo.

Utilizar gafas de sol

Obviamente no debemos utilizar las gafas de sol a todo momento, la idea es cuidar los ojos de los UV, estos son los que mayor daño causan, tanto así que las consecuencias pueden llegar a ser crónicas.

Los momentos adecuados para portas las gafas de sol, son al momento de salir de paseo, en una caminata, o los días que los rayos estén mucho más intensos de lo normal; tales gafas deben tener filtro UV.

‘Pausas activas’

Si la actividad a la que se están dedicando requiere de exposiciones prolongadas en frente de un televisor, un ordenado u otro que requiera esfuerzos visuales, se debe recurrir a las pausas activas oculares.

Para hacerlo cada 15 o 20 minutos debemos retirar la vista de los objetos que estamos utilizando por un periodo de 10 a 20 segundos, durante éste parpadearemos rápidamente, buscando que las estructuras oculares se relajen.

Visitar periódicamente al oftalmólogo

Actualmente las enfermedades asociadas a deficiencias oculares son muy comunes, por tal razón debemos visitar periódicamente al especialista en ellos y solicitarle un revisión extensa para descartar cualquier tipo de insuficiencia.

Tales como el glaucoma o el astigmatismo, las cuales suelen ser muy comunes.

Sobre este post