Receta: 5 postres fríos

Desde hace mucho tiempo se le ha considerado al postre el plato de sabor dulce o agridulce que se toma al final de la comida. Cuando se habla de postres se entiende por una elaboración dulce bien sean cremas, tartas, pasteles, helados, bombones, entre otros. Además, esto se puede preparar al momento o con anticipación.

Hoy hemos preparado un selección de los mejores postres fríos para probar en este verano, recetas fáciles de preparar sin utilizar horno. Cuando llega esta época del año muchas personas optan por alimentos más ligeros y refrescantes como ensaladas y cremas frías. Sin embargo, existen varias opciones postres caseros que se sirven fríos.

Recetas de postres fríos

Receta  5 postres frios1. Tarta con bizcocho a cuadros
Este postre es curioso por lo que siempre ha llamado la atención, se puede utilizar para cumpleaños ya que es muy fácil de hacer. Los bizcochos de este tipo son muy bonitos y se puede lograr con dos vasos de yogurt de azúcar, tres medidas de harina, una medida de aceite de girasol o de oliva, tres huevos, un sobrecito de levadura, tres cucharadas de nutella para la cobertura.

2. Mini saint honoré
Para disfrutar de un delicioso postre como lo es este mini saint honoré, se necesita colocar en un recipiente leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar para luego llevarlo a ebullición. Cuando inicie a hervir, se retira el cazo del fuego e incorporamos la harina mezclándola con una espátula hasta lograr una masa uniforme. Una vez preparada, se coloca nuevamente el cazo al fuego sin dejar de mover durante dos minutos aproximadamente para que de esta manera se seque la masa. A continuación, se vierte la masa en un cuenco y se empieza a añadir los huevos  uno a uno removiéndolos.

Loading...

3.  Bollos borrachos
Este postre es de aspecto tentador, sugerente, tierno y muy delicioso. Estos bollitos triunfan en cualquier ocasión, se pueden preparar grandes o pequeños dependiendo el gusto de cada uno. Los únicos ingredientes que se necesitan son: 125 gramos de harina, 10 gramos de levadura de panadería, 1 cucharada de azúcar de vainilla, 50 gramos de mantequilla, ½ vaso de leche, 2 huevos, 1 pizca de sal y cereza en almíbar nata.

4. Mojicones
Sorprende a tus amigos y familiares en esta época de calor con este delicioso postre de mojicones, fácil y rápido de preparar, lo único que necesitas es: 250 gramos de harina preferiblemente ecológica, 4 huevos enteros y dos yemas, 180 gramos de azúcar, 2 cucharadas de ralladura de la cascara de limón, 3 cucharadas de sopera de agua, 75 gramos de mantequilla derretida, 10 gramos de levadura en polvo, azúcar glas y levadura para decorar la preparación. Para iniciar se coloca en un recipiente los huevos para batir, después se le añade el azúcar, la ralladura de limón, tres cucharadas de agua, la harina mezclada con la levadura y al final se coloca en el horno 15 minutos aproximadamente.

5. Jalea de mango
Para realizar esta sencilla y deliciosa jalea de mangos solo se necesita de estos ingredientes: 10 mangos, una taza de azúcar, 1 cucharada de manera. Para iniciar a preparar este rico postre, se retira las cáscaras de los mangos, luego se deben colocar en una olla para dejarlos cocinar hasta que su textura este suave. Una vez suaves, se les casa el agua y se dejan enfriar por un momento, cuando estén fríos con una cuchara de madera se le quita la pulpa lo más que se pueda, se coloca en una olla nuevamente a juego lento agregándole el azúcar de manera que quede esta deliciosa jalea de mangos.

Loading...

Sobre este post