5 productos naturales que pueden aclarar tu cabello

En el siguiente artículo te mostraremos algunos de ellos, con los que puedes obtener un cabello más claro, con el añadido de obtener más volumen y brillo. ¡Te va a encantar!

En ocasiones es necesario un cambio de apariencia, algo que nos haga sentir renovadas y diferentes, y el cabello puede ayudar muchísimo a lograr este nuevo aire que tanto queremos. De tal manera que pueden encontrarse tintes de diferentes colores e ingredientes; sin embargo, una buena manera de cambiar el tono del cabello y aclararlo puede ser de manera natural, con ingredientes que la tierra nos proporciona para darle diferentes usos.

En el siguiente artículo te mostraremos algunos de ellos, con los que puedes obtener un cabello más claro, con el añadido de obtener más volumen y brillo. ¡Te va a encantar!

Te recomendamos leer Como tener el cabello liso sin usar plancha ni secador

Manzanilla

La manzanilla es una de las hierbas más utilizadas para aclarar el cabello. Prepara una infusión de manzanilla, cuando tengas el cabello limpio y seco lávatelo con la infusión, déjalo el tiempo que más puedas y repítelo varias veces en la semana. Puedes pasarte un tiempo en el sol para un mejor efecto (¡recuerda aplicarte bloqueador!).

Manzanilla

Recuerda que entre más lo uses más pronto vas a notar cómo tu cabello se va aclarando. Para hacerlo más cómodo y ágil puedes verter la infusión en un splash y usarlo todos los días.

Limón

El limón también es ideal para aclarar naturalmente el cabello, sin embargo si te vas a aplicar esta receta es necesario que utilices acondicionador y algún tratamiento para después de que apliques el limón, ya que el cítrico puede resecar el cabello.

¿Qué debes hacer?

  • Exprime 3 limones y con un cepillo o un peine especial para tinturar el cabello, selecciona pedazos y humedece todo el cabello. No es necesario que quede súper empapado, pero —en la medida de lo posible— quédate en el sol el tiempo que puedas.
  • También puedes mezclarlo con agua para que sea más cómodo a la hora de aplicar en el cabello. Usa 1 taza de limón y ¼ de agua tibia, mezcla y derrámalo sobre todo el cabello. Al igual que el anterior quédate todo el tiempo que puedas en el sol.

Recomendación adicional

Como te habíamos dicho anteriormente, el limón puede resecar el cabello, así que también puedes mezclarlo con un poco de acondicionador para darle una textura más grasosa y que no lo reseque.

Miel

Miel

Este es uno de los métodos favoritos, ya que no necesita que te quedes cierto tiempo en el sol.

Mezcla dos cucharadas de miel con un poco de acondicionador, úntalo sobre todo el cabello (aunque si quieres sólo aclarar las puntas, entonces hazlo allí) al igual que con las anteriores recetas. Deja la mezcla el tiempo que más puedas sobre el cabello y lava normalmente.

Huevo y cerveza

Se ha ido descubriendo en los últimos tiempos los diferentes usos que se le pueden dar a la cerveza, por ejemplo, al mezclar una clara de huevo junto con media taza de cerveza puedes crear una mascarilla efectiva para aclarar el cabello. Simplemente aplica sobre él y deja actuar la mezcla mínimo una hora. Enjuaga con champú y acondicionador.

Canela

Canela

Este ingrediente también es recomendado para aclarar el cabello, ya que aparte de aclararlo ayuda a sanar cuando éste se encuentra maltratado. Mezcla tres cucharadas de canela en polvo con un poco de acondicionador y aplica sobre todo el cabello. Deja por mucho tiempo, de 6 a 8 horas. Lava normalmente.

Recomendaciones finales

La mayoría de las recetas las puedes realizar varias veces a la semana, excepto la de limón, ya que reseca el cabello y puede manchar la piel. En caso de preferir la del limón, hazla sólo una vez por semana.

De igual manera, como necesitas estar bajo el sol, puedes aprovechar para hacértelas cuando estés lavando la ropa o para correr, trotar, montar bicicleta o simplemente aprovecha la situación.

También puedes utilizar un gorro o algo parecido para cubrirte el cabello, puesto que entre más tiempo lo dejes, mejores resultados vas a obtener. Asimismo, es mejor que te cubras para que puedas hacer tus actividades normalmente y no estés untado todo lo que hay alrededor de la mascarilla.

Esperamos que te hayan gustado estas recetas y le saques el mejor provecho a estos ingredientes para aclarar tu cabello.