5 pasos para conseguir unas piernas perfectas

¿Quieres lucir unas piernas perfectas? Debes saber que no siempre es fácil ya que éstas requieren de ciertos cuidados y hábitos para mantener saludables y con una apariencia joven y tonificada.

Existen diferentes formas de cuidar y consentir las piernas para que no dejen de ser esa gran arma de atracción femenina que podemos lucir con una linda falda o cuando vamos a la playa en bikini.

Sabiendo que estás buscando constantemente la manera de cuidar esta parte de tu cuerpo, hoy vamos a compartir 5 pasos imprescindibles para que luzcan perfectas y saludables. ¿Estás lista para conseguir unas piernas de infarto? No te pierdas estos consejos clave.

Consejos para tener piernas perfectas

1. Humectación

La humectación diaria de las piernas es muy importante ya que la piel necesita nutrirse para poder conservar su elasticidad y firmeza natural.

5 pasos para conseguir unas piernas perfectas
© puhhha – Fotolia.com

En el mercado hay diferentes tipos de cremas hidratantes y cada una está diseñada para la necesidad de la mujer; no obstante, los ingredientes naturales siguen siendo muy aconsejados porque cuentan con beneficios más allá de la hidratación.

Por ejemplo, el aceite de almendras nutre a profundidad, pero también aliviar el dolor y la inflamación de las piernas cansadas y tensas.

Por si fuera poco, su alto contenido de vitamina E y ácidos grasos, lo hacen un buen aliado para reducir las estrías.

Visita además: Consejos para tener una depilación perfecta.

2. Depilación

Hay muchas técnicas de depilación y tú puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Lo importante de este paso es que se debe eliminar ese vello no deseado que le da una apariencia poco femenina a las piernas.

Presta mucha atención al tiempo que se tarda en aparecer de nuevo y elimínalo. No hay nada más desagradable que unas piernas llenas de vello oscuro.

Lee también: Cómo realizar la depilación con azúcar.

3. Exfoliación

Como el resto de partes del cuerpo, las piernas también acumulan piel muerta con el pasar de los días. Para limpiarla a profundidad y dejarlas suaves y hermosas, un buen exfoliante natural puede ser de mucha ayuda.

El exfoliante de café o de azúcar son buenas opciones para realizar este tratamiento. Lo mejor de todo es que actúa contra la celulitis, las venas várices y las estrías.

Lee: 5 exfoliantes naturales para rostro y cuerpo.

4. Bronceado

El bronceado es una técnica que mejora la apariencia de la piel de las piernas al darles un tono más uniforme y bonito.

Para lograrlo te puedes exponer al sol, utilizar cremas auto-bronceadoras o camas de bronceo. No obstante, en caso de elegir la exposición al sol, no se debe hacer de forma prolongada ya que los rayos UV tienen un impacto negativo en la piel.

Utiliza algún tipo de protector solar y trata de evitar el sol entre las 10 de la mañana y 3 de la tarde.

5. Ejercicios

La actividad física es una de las mejores formas de mejorar la apariencia de las piernas. 30 minutos de ejercicios puede ayudar a tonificar, adelgazar y fortalecer los músculos de las piernas y los glúteos.

Entre los ejercicios que se pueden incluir están:

  • Sentadillas.
  • Elevación de piernas.
  • Plank.
  • Saltar.
  • Correr.
  • Trotar.
  • Caminar.
  • Andar en bicicleta.
  • Nadar.
  • Escalar.
  • Levantar pesas.
  • Bailar.

Visita además: Rutina semanal para tener glúteos y piernas perfectas.

Cabe recordar que la rutina de ejercicios debe ser constante para poder disfrutar de sus beneficios; en la mayoría de los casos los resultados son notorios a mediano y largo plazo.

Sobre este post