5 motivos para que tomes agua de pepino

Además de ser nutritiva es deliciosa. Si no te basta, te recomendamos leer este artículo, terminarás bebiendo agua de pepino. ¡Pruébala!

Nuestro organismo requiere de unas cantidades mínimas de líquido al día, especialmente de agua natural; estas cantidades pueden variar según los esfuerzos físicos a los que se vea sometido el cuerpo a lo largo de la rutina diaria.

Debemos tener en cuenta que si no realizamos esfuerzos muy elaborados con nuestro cuerpo, las diferentes zonas del mismo siempre se encontrarán en constante funcionamiento, lo que conlleva a la utilización de un porcentaje de agua presente en el cuerpo.

5 motivos para que tomes agua de pepinoLa anterior es la razón principal por la que no debemos dejar de tomar agua, por si acaso no son amantes de ésta o quieren probar un variante, les recomendamos el agua de pepino, la cual posee características similares y aporta las propiedades de tal tubérculo al cuerpo.

Hidrata al organismo y la piel

El agua de pepino es una excelente alternativa para el agua natural, por lo tanto sirve para hidratar todo el organismo y la piel; la ventaja de ésta es que posee un sabor mucho más agradable.

La hidratación a través del agua de pepino puede llegar ser mucho más efectiva que la que provee el agua natural, ya que contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales sin ninguna presencia de azucares.

Reduce los índices de grasa

Aparte de hidratar la piel y todo el organismo, el agua de pepino contribuye en la reducción de grasas presentes en algunas zonas del cuerpo.

Las propiedades depurativas y purificantes de ésta ayudan a eliminar toxinas alojadas en las caderas, el abdomen y el vientre, consiguiendo así reducir las cantidades de grasa del cuerpo

Controlar la presión arterial

Uno de los principales componentes del pepino es el potasio, éste puede conseguir que la presión arterial se estabilice, mejorando, también, la condición de órganos como el corazón, los ojos y los riñones.

Es necesario beber por lo menos un vaso al día de agua de pepino para notar los resultados con respecto al tema en cuestión.

Saciar el apetito

Uno de los principales errores que cometemos es el de confundir las sensaciones de sed con las sensaciones de hambre; por esa razón, el vacío que suele percibirse lo llenamos con algún alimento sólido cuando no debe ser así.

Para las sensaciones de apetito recomendamos ingerir un vaso con agua de pepino, ésta podrá saciar tal percepción y a la vez podrá hidratarnos.

Mejorar el estado de las encías

Los fitoquímicos presentes en esta bebida ayudan a desinflamar y refrescar las encías, además provoca un aliento renovado y fresco en toda la cavidad bucal.

¿Cómo se prepara el agua de pepino?

Hemos hablado de diversos motivos para consumir el agua de pepino, pero posiblemente no sepan cómo prepararla.

Necesitaremos ½ pepino, el zumo de un limón, tres hojas de menta, hielo y ½ vaso de agua; al tener los ingredientes listos los debemos integrar en la licuadora sin hacer ninguna excepción.

Los licuaremos hasta que se perciba una mezcla totalmente homogénea, y listo. Se recomienda ingerir el agua de pepino justo después haber sido preparada, de tal forma no se perderá ninguna de sus propiedades.

Sobre este post