5 mitos sobre el ejercicio que te impiden lograr buenos resultados

¿Haces ejercicio y no ves los resultados? es probable que hayas caído en alguno de los mitos populares sobre el ejercicio. ¡Descúbrelos!

Es cierto que el ejercicio es una de esas claves para lograr un peso saludable y estable, sin embargo, en la búsqueda por obtener resultados mediante su práctica se pueden cometer algunos errores como producto de un mal consejo, una falsa creencia o la falta de información.

Hacer ejercicio no es nada fácil y requiere de constancia para proporcionar todos sus beneficios. Pero más allá de eso, también requiere tener en cuenta algunas pautas que son las que garantizan buenos resultados a mediano y largo plazo.

 5 mitos sobre el ejercicio que te impiden lograr buenos resultados
© milanmarkovic78 – Fotolia.com

¿Llevas largo tiempo practicando este hábito y no notas el cambio? Es muy probable que la razón esté en alguno de los mitos sobre esta práctica. Teniendo esto en cuenta, a continuación vamos a compartir la verdad sobre los 5 más comunes.

Mitos sobre el ejercicio que te impiden lograr buenos resultados

1. Para un abdomen plano solo se necesita abdominales

¡Falso! En primer lugar se debe hacer todo lo posible para eliminar la grasa acumulada en esta zona del cuerpo, ya que a través de los ejercicios abdominales no se quema tanta como para llegar a adelgazar la cintura.

La mejor forma de lograr un abdomen plano y tonificado es combinando los ejercicios cardiovasculares para perder peso, con aquellos localizados para reafirmar y tonificar.

Visita además: Ejercicios y tips para eliminar grasa en piernas y cadera.

2. Cuanto más se suda, más peso se pierde

¡De ninguna manera!  El hecho de sudar mucho no índica el número de calorías quemadas y tampoco es la efectividad del ejercicio.

El sudor es una respuesta natural del cuerpo para regular la temperatura interna y no tiene nada que ver con la grasa o las calorías perdidas.

3. Es mejor ejercitarse antes del desayuno

Algunas personas creen que el no desayunar antes de dar inicio a su rutina es una gran ayuda para quemar más grasas porque el cuerpo tiene que recurrir a la que ya tiene almacenada.

No obstante, esto puede ser todo un error ya que el cuerpo va a necesitar más esfuerzos para quemar las grasas acumuladas y al no contar con un apoyo energético adicional, el ejercicio puede ser más extenuante.

Lee también: Ejercicios para agrandar y tonificar la cola en 60 días.

4. Hacer estiramientos ayuda a que el cuerpo se recupere más rápido

Después de hacer ejercicio algunas personas suelen hacer movimientos de estiramiento con el fin de que su cuerpo se recupere más rápido de la actividad física.

Sin embargo, en estudios sobre los efectos de los métodos de recuperación después del entrenamiento no se encontraron cambios significativos de lactato en sangre.

En cambio, lo que sí podría ayudar por lo menos a aumentar la flexibilidad de las articulaciones son los ejercicios de calentamiento.

5. El cardio puede remplazar el entrenamiento de fuerza

¡Claro que no! Ambos tipos de ejercicios están orientados a diferentes cosas y suelen complementarse entre sí para óptimos resultados.

Algunas personas creen que correr o hacer otra actividad cardiovascular es suficiente para adelgazar y moldear el cuerpo pero no es así.

Visita también: ¿Quieres unos pechos más firmes? No te pierdas estos ejercicios.

Si la intención de tener una rutina de ejercicios es la de perder peso y mejorar la figura, lo mejor es combinar cardio con fuerza para quemar grasa, pero también para moldear, tonificar y reafirmar.

Sobre este post