5 mascarillas para combatir las arrugas de la cara

¿Deseas combatir esas arrugas que aparecen en tu rostro?, acompáñanos y descubre cómo hacerlo:

A todas las personas nos pasa el tiempo y uno de los principales indicios de ello son las arrugas, la piel flácida y las líneas de expresión a muchas personas pueden resultarles molesta la idea de tener dichos indicios de la edad, y por esa razón buscan la manera de combatirlas.

Mantener una piel hidratada puede prevenir diversas enfermedades o alteraciones en la dermis, además de que se pueden combatir las arrugas, las líneas de expresión y la piel flácida.

5 mascarillas para combatir las arrugas de la caraA pesar de la existencia de muchas cremas, lo más adecuado es tratar las arrugas con soluciones completamente naturales y echas por nosotros mismos. En seguida les mostraremos algunas mascarillas aptas para combatir las arrugas en la cada sin importar la edad que tengamos.

Mascarilla de clara de huevo

La clara de huevo suele tener diversos beneficios para el rostro, no es utilizada sólo para combatir las arrugas, también los puntos negros y otros problemas que podemos presentar en la cara.

En esta ocasión necesitaremos una clara de huevo, una pequeña cucharada de miel y 20 gotas de aceite de almendras; batiremos las claras hasta que queden totalmente blancas, cuando se encuentren al punto mezclamos con el aceite y la miel.

Lo aplicamos sobre nuestra cara y lo dejamos ahí entre 15-20 minutos, posteriormente la enjuagamos con agua tibia.

Mascarilla de papaya

Para realizar la mascarilla de papaya necesitaremos harina de avena seca y por obvias razones papaya; ahora mezclaremos una cucharada de avena seca con dos cucharadas de pulpa de papaya, en el momento que tengamos una crema homogénea la aplicamos en nuestro rostro y dejamos que actúe alrededor de 10 minutos.

Para terminar debemos quitar la mascarilla utilizando una toalla húmeda de forma delicada.

Mascarilla de aguacate

Al ser una fruta con altos contenidos de vitamina E,  el aguacate es una de las mascarillas o cremas más recomendadas para hidratar nuestra piel; para elaborarla sólo necesitamos de la pulpa del aguacate.

Debemos macerar la pulpa del aguacate hasta que se encuentre cremoso, si por alguna razón no es muy consistente o es muy seco, se puede añadir un poco de agua o zumo de limón, luego lo debemos revolver.

Aplicamos la mascarilla de aguacate en nuestro rostro por un tiempo de 15 minutos, luego nos lavamos con agua fría.

Lee también: Microdermoabrasión casera ¡Elimina manchas, arrugas, cicatrices y acné!

Mascarilla de zanahoria

Necesitaremos un par de zanahorias, zumo de limón y tres cucharadas de yogurt. Tomamos las zanahorias las pelamos y las cocinamos con un poco de zumo de limón, por último le añadimos el yogurt hasta que haya una consistencia cremosa.

Ponemos la mascarilla por media hora en nuestro rostro y la retiramos con un poco de agua tibia.

Mascarilla de pepino

El pepino es un vegetal con un alto poder sobre la piel al ser un gran antioxidante, además suele ser un estupendo rejuvenecedor.

Tomaremos un pepino y le retiraremos la cascara, luego lo licuamos y le añadimos el líquido de dos cápsulas de vitamina E; aplicaremos la crema en la cara durante 20 minutos y después la retiramos con agua tibia.

Las mascarillas son excelentes alternativas para combatir las arrugas, sin embargo es recomendable mantener hidratados, por esa razón se deben consumir altos niveles de agua; además de consumir alimentos ricos en vitamina E, como la papaya y el aguacate.

Sobre este post