5 ingredientes que por ninguna razón debes aplicar directamente en tu rostro

Hay una serie de productos naturales que es mejor no aplicar en la piel del rostro. A continuación te compartimos los 5 más usuales

En la búsqueda por cuidar la piel del rostro y reducir el impacto negativo que sufre por la contaminación del ambiente, muchas personas han tomado la decisión de aplicarle una serie de productos que recomiendan en diferentes webs.

Muchos de los tratamientos que aconsejan son válidos y pueden incluso remplazar los costosos productos comerciales que no siempre están al alcance de todos.

Sin embargo, en muchas ocasiones se ha aconsejado el uso de determinados ingredientes que no son del todo buenos y que pueden originar efectos secundarios.

5 ingredientes que por ninguna razón debes aplicar directamente en tu rostro
© cocone – Fotolia.com

Por esta razón, es importante informarse mejor y conocer cuáles son esas sustancias de origen natural que es mejor no utilizar sobre el rostro. ¡Descúbrelas!

Ingredientes que por ninguna razón debes aplicar directamente en tu rostro

1. Vinagre de manzana puro

Con este producto se debe tener una precaución: siempre se debe diluir en partes iguales con agua para que sus ácidos no causen problemas en la piel.

Aunque no está del todo prohibido, siempre resulta esencial mezclarlo con agua u otros ingredientes, ya que por sí solo puede causar daño en la zona, en especial en aquellas que tienen piel sensible.

Aplicar de forma directa este producto puede con llevar a sufrir de sequedad, ardor, irritaciones y otros síntomas secundarios poco agradables.

Visita además: Lava tu rostro por 5 días con vinagre de manzana ¡Te sorprenderás!

2. Vitamina E pura

En muchos tratamientos estéticos caseros se ha incluido la vitamina E como ingrediente activo para prevenir y revertir los signos del envejecimiento prematuro.

Es cierto que funciona como un poderoso antioxidante y reparador, sin embargo, por ningún motivo se debe aplicar de forma directa en la piel, ya que puede obstruir los poros y causar acné.

3. Manteca vegetal

La manteca de karité y de cacao, se han recomendado como excelentes hidratantes naturales para nutrir y reparar las pieles secas.

No obstante, se desaconseja su uso en el área del rostro, ya que sus aceites podrían actuar de forma negativa causando acné y puntos negros por la obstrucción de los poros.

Este tipo de productos naturales se deben dejar exclusivamente para aplicar en piernas, glúteos y abdomen.

Lee también: Quita años de tu cara con esta mascarilla de belleza japonesa.

4. Champú

Por obvias razones es inevitable que al champú no entre en contacto con el rostro durante la ducha.  Aunque esto no resulta tan dañino, lo que no se debe hacer es aplicarlo en lugar del jabón neutro.

Sus componentes resultan bastante agresivos para la piel delicada del rostro, por lo que el cutis puede padecer sequedad crónica.

5. Mascarillas de mayonesa

Las mascarillas caseras son buenos tratamientos para reparar la piel del rostro cuando ha sufrido de diferentes daños por el ambiente.

No obstante, siempre es necesario revisar si sus ingredientes son aptos para el tipo de piel, ya que de no ser así pueden empeorar el problema.

Uno de los menos recomendados es la mayonesa, ya que es rica en aceites que pueden empeorar el trastorno de cutis graso.

A nivel general es esencial entender que la piel del rostro es diferente a la del resto del cuerpo. Por esto, siempre se le deben aplicar productos diferentes y adecuados para mantener su pH.

Evitando el uso de estos productos poco recomendados podrás mantener un rostro más saludable y libre de imperfecciones. ¡No lo olvides!

Visita también: Cómo hacer exfoliantes caseros a base de frutas.

Sobre este post