5 Infusiones depurativas y desintoxicantes

Conoce las mejores infusiones para limpiar y desintoxicar nuestro cuerpo ¡No te las pierdas!

El estilo de vida actual, el tipo de alimentación y la contaminación, son las causas principales de que nuestro organismo se sobrecargue de tareas y empiece a acumular toxinas y desechos que, a largo plazo nos pueden generar serios problemas de salud e incluso pueden afectar nuestra belleza. Cuando nuestro cuerpo acumula toxinas, nuestros órganos de limpieza dejan de funcionar correctamente y esto se verá reflejado en nuestra piel, en nuestro cabello y en nuestra salud interna. Por suerte, existen diferentes formas de darle un “empujón” a nuestro organismo, para que éste se libere de todas esas toxinas acumuladas y vuelva a funcionar correctamente.

Además de hacer modificaciones en nuestro estilo de vida y alimentación, podemos empezar a consumir alguna de las siguientes infusiones depurativas y desintoxicantes que te serán de mucha ayuda para limpiar tu organismo.

Infusiones depurativas y desintoxicantes

1. Infusión de cola de caballo
Esta infusión depurativa se caracteriza especialmente por las propiedades de la cola de caballo, que es una planta que nos ayuda a combatir la retención de líquidos y a eliminar las toxinas del cuerpo. Para complementarla, se le agregarán otras plantas que nos ayudan a tener una mejor digestión y que cuentan con propiedades que mejoran nuestro sistema inmune.

Para prepararla simplemente debes mezclar en agua hirviendo las mismas cantidades de cola de caballo, regaliz, anís verde, menta e hinojo. Se deja reposar 5 minutos y se bebe durante dos o tres semanas.

También te podría interesar: 4 infusiones para eliminar la retención de líquidos.

5 Infusiones depurativas y desintoxicantes
© al62 – Fotolia.com

2. Infusión de tomillo
Esta infusión que se prepara con tomillo y otras hierbas, es ideal para aquellas personas que sufren de acumulación de toxinas, malas digestiones y nerviosismo. Su ingrediente principal, el tomillo, ayuda a mejorar las funciones de la vesícula biliar y el hígado.

Para prepararla debes poner a hervir en una taza de agua partes iguales de tomillo, melisa, flor de tilo y angélica.

3. Infusión de diente de león
El diente de león es una de las plantas depurativas y diuréticas más populares y efectivas que podemos encontrar. En esta ocasión lo combinamos con achicoria para potenciar sus efectos. Debes saber que esta infusión tiene muchas cualidades antioxidantes, especialmente Vitamina A.

Para prepararla debes poner a hervir achicoria  y diente de león en una taza de agua, utilizando especialmente la raíz y las hojas. Se deja reposar y se consumen máximo dos tazas al día. No es conveniente beberla antes de comer ya que puede abrir el apetito.

Además te invitamos a leer: Remedio casero para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso.

4. Infusión de perejil
El perejil es utilizado normalmente con fines culinarios, pero lo que muchos no conocen es que está cargado de propiedades depurativas y digestivas que ayudan a eliminar la acumulación de toxinas, combate la retención de líquidos y con ello mejora la salud de nuestro cuerpo.

Para prepararla simplemente debes agregar una cucharadita de perejil a una taza de agua caliente, déjala reposar 10 minutos y toma hasta 3 tazas al día. No se recomienda para personas con enfermedades de hígado o riñón.

5. Infusión de boldo
Cuenta con propiedades diuréticas y depurativas que nos ayudan a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y a limpiarnos internamente. Por sus contenidos de taninos y flavonoides, esta infusión es ideal para limpiar el hígado y protegerlo.

Para prepararla sólo debes poner a hervir unas cuantas hojas de boldo en una taza de agua y beber máximo 2 tazas por día. No apta para mujeres embarazadas.

Lee también: 7 alimentos depurativos para adelgazar y eliminar toxinas.