5 hierbas y especias para fortalecer tu corazón

Algunas hierbas y especias cuentan con propiedades que protegen el corazón. En esta oportunidad te compartimos 5 de ellas. ¡Conócelas!

Las hierbas y especias medicinales cuentan con muchas propiedades que se pueden aprovechar para mejorar la salud.

Aunque en la actualidad la medicina ha avanzado mucho y existen medicamentos para casi todas las afecciones, las alternativas naturales siguen ocupando un lugar muy importante por ofrecer buenos resultados sin causar efectos secundarios graves.

En el caso de la salud cardiovascular, existen algunas opciones que pueden ser bastante útiles al ofrecer beneficios como la relajación de los vasos sanguíneos, la diminución de la presión arterial y el control del colesterol.

5 hierbas y especias para fortalecer tu corazónComo sabemos que muchos están preocupados por la salud de su corazón, en esta ocasión vamos a compartir esas 5 hierbas y especias que pueden ayudar a fortalecerlo. ¡Conócelas!

5 hierbas y especias que pueden ayudar a fortalecer tu corazón

1. Albahaca

Es una hierba cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar a frenar la acción de los radicales libres.

El daño oxidativo que generan dichas moléculas es una de las causas principales de enfermedades cardíacas, cáncer y otras condiciones graves que disminuyen la calidad de vida.

Entre sus cualidades se destaca su elevado contenido de vitamina K, calcio, magnesio, hierro, vitamina C y potasio, todos esenciales para el óptimo funcionamiento del organismo.

Sus propiedades se pueden aprovechar mediante la preparación de una infusión o incorporándola seca en algunos platos.

2. Jengibre

Esta raíz tiene una acción anticoagulante y antiinflamatoria que puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea al tiempo que disminuye los niveles de colesterol.

Su compuesto activo, el gingerol, ayuda a relajar los vasos sanguíneos y previene el endurecimiento de las paredes arteriales para garantizar el buen flujo de la sangre.

Beber de 2 a 3 tazas de té de jengibre contribuye a tener una buena salud cardíaca. Además, para potenciar sus efectos se le puede agregar a batidos, ensaladas, galletas, entre otros.

3. Canela

Es una especia utilizada desde la antigüedad con fines medicinales gracias a su elevado contenido de compuestos antioxidantes.

Su consume regular podría ayudar a prevenir enfermedades cardíacas crónicas al regular la presión arterial y disminuir los niveles de colesterol.

Además, inhibe la inflamación de los vasos sanguíneos que provoca aterosclerosis y enfermedad cardiaca.

Puedes ingerirla agregándola a tus recetas favoritas o mediante la preparación de una infusión de su corteza.

4. Pimienta de cayena

Su sabor picante la ha hecho bastante popular en todo el mundo y como especia tiene cientos de usos.

Pero más allá de eso, está demostrado que puede ayudar a aumentar el metabolismo del cuerpo para facilitar la quema de grasas y por ende la pérdida de peso.

En lo que tiene que ver con la salud del corazón, esta especia contribuye a reducir los niveles de colesterol malo, controla los triglicéridos y previene la formación de coágulos de sangre.

Gracias a estas importantes bondades su consumo podría reducir el riesgo de padecer un ataque al corazón e incluso un derrame cerebral.

La cayena se puede consumir en batidos, sopas, guisados y muchas otras preparaciones.

5. Ajo

Una de las especias por excelencia para gozar de una buena salud cardíaca es el ajo. Esa hortaliza que se utiliza a menudo como condimento, tiene propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas y antioxidantes que apoyan el buen funcionamiento del corazón.

Comer de 2 a 3 ajos crudos al día contribuye a reducir el colesterol, controla la presión arterial y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Sobre este post