5 hábitos comunes que afectan el cabello

Algunos hábitos comunes pueden estar asociados con los problemas capilares. Hoy te revelamos los 5 hábitos que más dañan tu pelo

Tener un cabello saludable y lleno de brillo no siempre depende de los productos comerciales para nutrirlo y repararlo. Muchas veces lo sometemos a una serie de tratamientos para que luzca fabuloso, pero nada parece ser suficiente.

Cuando esto ocurre es muy probable que algo esté impidieron su reparación y reduciendo los efectos de los productos capilares. Por ello, es muy importante saber cuáles son los hábitos que dañan el cabello y que se puede hacer al respecto para reducir su impacto.

Hábitos que dañan tu cabello

Uso de elementos de calor

Los elementos de calor como las planchas y los rizadores tienen un serio impacto en el cabello que se va evidenciando con el paso de los días.

5 hábitos comunes que afectan el cabello
© Andrey Popov – Fotolia.com

Las altas temperaturas a las que se somete el pelo cuando se utilizan estos elementos de peinado tienden a acabar con sus aceites naturales y provocar daños como puntas abiertas.

Además, la cutícula protectora y la proteína se ven disminuidas, lo que conlleva a problemas comunes como la caída.

¿Qué hacer al respecto?

  • Reducir al máximo el uso de estos elementos y procurar utilizar un protector de calor antes de someter al cabello a cualquiera de estos elementos.
  • También se pueden recurrir a tratamientos de reparación posteriores a su uso.

Mala alimentación

Muchas personas aún no se alcanzan a imaginar la estrecha relación que existe entre el tipo de alimentación y la buena salud del cabello.

Los alimentos son los responsables de llevarle todos los nutrientes al organismo para que cada una de sus partes trabaje de forma óptima.

Cuando la dieta no es balanceada y es rica en grasas y azúcares, el cabello se tiende a debilitar y puede sufrir diferentes problemas.

¿Qué hacer al respecto?

  • Adoptar una dieta saludable que incluya una buena cantidad de frutas, verduras, cereales y jugos naturales.

No tomar suficiente agua

La deshidratación es un problema serio que se ve reflejado tanto en la piel como en el cabello. El bajo consumo de agua va resecando el pelo y puede provocar problemas de caída como resultado del debilitamiento del cuero cabelludo.

¿Qué hacer al respecto?

  • Tomar por lo menos 2 litros de agua al día, bien sea al natural o saborizada.

Peinar el cabello húmedo

Muchas cometen el grave error de peinar su cabello cuando éste aún está húmedo después de la ducha o de un tratamiento en especial.

Al hacer esto lo que ocurre es que se crea un ambiente ideal para hongos y caspa debido a que la humedad se mantiene por largas horas.

¿Qué hacer al respecto?

  • Antes de peinar y recoger el cabello lo mejor es esperar a que se seque por completo para evitar la humedad.
  • También se recomienda envolverlo en una toalla después de mojarlo para que absorba con más facilidad los excesos de agua.

Fumar

El tabaquismo es uno de los hábitos que más afectan la salud del cabello y el mayor obstáculo para mantenerlo radiante.

Las sustancias tóxicas que componen los cigarrillos hacen que el pelo se torne quebradizo y frágil, ya que se transportan a través de la sangre e impiden el buen funcionamiento del folículo piloso.

¿Qué hacer al respecto?

  • Alejarse de las personas fumadoras ya que el humo que libera el cigarrillo también afecta a quienes no fuman.
  • Si ya se tiene este hábito lo mejor es buscar ayuda para tratar de dejarlo cuanto antes.

Sobre este post