5 frutas que te ayudan a reafirmar la piel del rostro

Conseguir una piel hermosa y saludable no es fácil, pues aunque hoy en día hay muchos tratamientos y cuidados especiales para conservarla, ésta está expuesta todos los días a una gran cantidad de factores que la pueden debilitar y causarle envejecimiento prematuro.

La contaminación, la mala alimentación, la exposición al sol, entre otras causas pueden hacer que la piel pierda firmeza y empiece a lucir envejecida antes de tiempo. Por suerte, hay muchos tratamientos que pueden ayudar a reducir los impactos negativos de estos factores para conservar una piel tersa, joven y firme.

Las mascarillas naturales son uno de esos buenos tratamientos que podemos hacer regularmente para cuidar la piel. La combinación de frutas con otros ingredientes caseros puede ayudar a reafirmar la piel, al tiempo que se le proporcionan nutrientes para que se conserve joven y saludable.

En esta ocasión vamos a compartir las 5 frutas que te pueden ayudar a reafirmar el rostro mientras cuidas tu piel. Sigue las recomendaciones y aprovecha todas sus bondades.

Mascarillas de frutas para reafirmar el rostro

1.Manzana

Contiene propiedades astringentes que ayudan a limpiar a profundidad el rostro con el fin de eliminar impurezas y reafirmar la piel. Su alto contenido de ácido málico y ácido tartárico facilita la eliminación de células muertas acumuladas, que son una de las causas de envejecimiento prematuro.

5 frutas que te ayudan a reafirmar la piel del rostro
© Voyagerix – Fotolia.com

¿Cómo utilizarla?

  • Preparar un jugo o puré de manzana y aplicarlo por todo el rostro durante 20 minutos.
  • Otra opción consiste en cocinar un poco la manzana y mezclarla con un poco de leche antes de aplicarla.

Visita también: Cómo hacerse un peeling casero completamente natural

2. Aguacate

Su alto contenido de sustancias fitoquímicas, reduce el impacto de los radicales libres en la piel y ayuda a conservarla más jovene.

Contiene ácido fólico y vitamina C, B6, A y E, que contribuyen a la regeneración celular y la firmeza de la piel.

¿Cómo utilizarlo?

  • Triturar medio aguacate hasta formar una pasta y luego, aplicarla por todo el rostro durante 30 minutos.
  • Para mejores resultados se recomienda mezclar con una cucharada de jugo de tomate y otra de jugo de limón.

Visita además: Hielo terapia para rejuvenecer el rostro

3. Naranja

Como todos los cítricos, la naranja tiene un alto contenido de vitamina C y otros importantes antioxidantes que contribuyen a la reparación celular y le proporcionan a la piel elasticidad, firmeza y luminosidad.

¿Cómo utilizarla?

  • En horas de la noche, limpiar el rostro y aplicarse un poco de pulpa de naranja durante 15 minutos. Frotar un poco la naranja y luego enjuagar con agua fría.

Lee también: Cómo preparar un lifting facial casero

4. Papaya

Se caracteriza por su alto contenido de papaína, una gran fuente de antioxidantes, además de betacaroteno (precursor de la vitamina A), indispensable para la regeneración celular.

Sus importantes nutrientes la hacen una de las mejores aliadas para la piel, ya que además de reafirmar, también combate otros signos del envejecimiento prematuro como las arrugas y las manchas.

¿Cómo utilizarla?

  • Triturar la pulpa de papaya hasta obtener una pasta o jugo, y aplicarlo por todo el rostro dejando actuar 15 minutos.

También podría interesarte: Consejos para atenuar las arrugas alrededor de la boca

5. Piña

Es una fuente rica de antioxidantes como la vitamina C, B1 y B6, además de agua y un componente llamado ácido alfa-hidroxi, que se utiliza en la industria cosmética para las crema anti-arrugas.

La piña actúa como un tónico y reafirmante natural, ideal para combatir los radicales libres y todos los agentes que pueden causar daño en la piel.

¿Cómo utilizarla?

  • Triturar un trozo de piña hasta formar un puré, agregarle dos cucharadas de yogur natural y aplicarlo por todo el rostro, dejándola actuar durante 5 o 10 minutos.

Sobre este post