5 formas de acabar con la caspa y mejorar la apariencia de tu cabello

Las caspa es una de las molestias que no nos permite tener una buena apariencia en nuestro cabello, si tú la padeces; quizá con nuestro artículo puedas descubrir cómo acabar con ella

Aparte nuestro rostro y nuestra piel en general, nuestro cabello es una de las principales cartas de presentación ante las demás personas; no importa qué estilo de cabello nos guste o el tipo que tengamos, desde lacio hasta crespo, el cabello merece cuidados específico y elaborados.

Uno de los principales problemas que se presentan en el cabello es el de la caspa, el cual se produce gracias a un hongo alojado en el cuero cabelludo; la caspa es molesta y puede brindar una pésima imagen de nuestra higiene personal.

5 formas de acabar con la caspa y mejorar la apariencia de tu cabelloExisten diversas formas de acabar con la caspa y mejorar la apariencia de nuestro cabello, por esa razón, les mostrares algunas de ellas. ¡No se las pierdan!

Vigilar nuestro aseo personal

El aseo personal es algo que debe hacer diario, y al hablar de aseo personal diario no podemos dejar fuera de él el de nuestro cabello.

Uno de los pilares para conseguir una apariencia positiva de nuestro cabello es mantenerlo limpio y bien tratado, y en muchas ocasiones creemos que mantenerlo limpio se refiere a utilizar contenidos exagerados de champú.

El uso excesivo del champú puede producir un opacamiento  en nuestro cabello, más aún cuando no nos lo enjuagamos bien y quedan residuos que también provoca resequedad en el cuero cabelludo.

Utilizar limón

Las propiedades antibacterianas del limón pueden ser un gran remedio para combatir las bacterias causantes del hongo en el cuero cabelludo, el cual es causante de la caspa.

Debemos utilizar un poco de zumo de limón aplicándolo directamente en nuestro cabello y en la zona de la piel donde se encuentre el hongo; lo haremos en forma de masaje. Después nos enjuagamos con agua fría, asegurándonos de que quedé totalmente limpio.

Fijarnos en el aceite de oliva

Si la razón de nuestra caspa no es necesariamente un hongo y si es sólo simple resequedad, una de las formas de aliviarla es fijándonos en el aceite de oliva.

Este aceite posee propiedades humectantes, no sólo benéficas, en este caso para nuestro cuero cabelludo, sino para nuestra piel en general. Lo aplicamos directamente en la cabeza y comenzamos a masajear en círculos.

Cuando terminemos, lo retiramos con un poco de agua.

Usar vinagre blanco

Es una de las formas más utilizadas para combatir la caspa, todo gracias a sus características contra la reproducción de bacterias y hongos.

Su uso es muy sencillo, en realidad solo debemos mezclar un poco de vinagre blanco con ½ vaso con agua, cuando lo tengamos preparado nos lavaremos todo el cabello con esta mezcla, inmediatamente con agua normal en altas cantidades.

No utilizar en exceso la plancha y el secador

Está claro que de cuando en cuando tenemos una ocasión especial y nos agrada utilizar nuestro secador o nuestra plancha para el cabello, sin embargo, solemos abusar del uso de estos aparatos, lo que conlleva un amplio daño en el cabello.

Para evitarlo podemos buscar otras alternativas, ahorrándonos así la utilización de los elementos en cuestión en más ocasiones de las que tenemos pensado.

Sobre este post