5 errores de belleza que cometes regularmente

A pesar de llevar prácticamente toda tu vida maquillándote existen errores que cometes con regularidad. Mira cuáles son y cómo puedes corregirlos

A pesar de estar sumergidas en el mundo de la belleza, la estética y los cosméticos, existen momentos donde se nos van las luces y cometemos errores, incluso llegan a ser de los más básicos y tontos.

Estos errores con el pasar del tiempo los vamos convirtiendo en costumbres llevando a que las inmensas equivocaciones que empleamos las comencemos a ver como algo supremamente común y corriente en nuestros procesos de maquillado o al momento de arreglarnos para una ocasión especial.

Claro está, la belleza no es algo que nace con nosotras, en realidad es algo que vamos aprendiendo con el paso del tiempo; lo que significa que nos podemos equivocar con mayor facilidad. Por lo anterior en Cositas Femeninas hemos decidido mostrar los errores de belleza que cometemos de forma regular.

5 errores de belleza que cometes regularmenteDeshacerse del acné con las manos

Uno de los principales errores ligados a la belleza de nuestra piel es el de eliminar las impurezas producidas por el acné con nuestros propios dedos; aparte de ser un hábito bastante desagradable, es bastante nocivo para nuestro rostro.

Además al destripar un granito con nuestras propias manos estamos dando pie a dejar un fea cicatriz alojada en nuestro cutis y peor aún, estamos promoviendo el ingreso de diferentes bacterias a la zona de nuestro rostro.

Guardar y utilizar productos cosméticos vencidos

Uno de los principales y más cometidos errores de belleza es el de guardar productos cosméticos, sin importar cuántos años lleven con nosotros, utilizando un argumento que va más allá de lo cliché, ‘aún tiene un poquito adentro’.

Los productos cosméticos, al igual que la mayoría de productos vendidos en el mercado o la industria poseen fechas de caducidad o vencimiento, buscando que el usuario no se vea perjudicado  con el producto en caso de estar ya ‘pasado’.

Seguir utilizando estos ya vencidos puede producir diversas patologías en la piel o el organismo en general, siendo una alergia la principal.

Humedecer el lápiz para ojos con la boca

Aunque para muchas personas parezca una locura, otra gran parte se sentirá completamente identificada; lo más recomendable para humedecer la punta del lápiz para ojos es utilizar agua.

¿Por qué?, simple; en nuestra boca se alojan bacterias de diversas especies, al lamer el lápiz lo impregnaremos de éstas, las cuales viajarán directamente hasta los ojos, provocando irritación o infección.

Irse a la cama con el maquillaje puesto

Un error casi básico, el cual en la mayoría de las ocasiones es provocado por la pereza de desmaquillarnos, o simplemente porque tenemos demasiado sueño como para ponernos en la tarea de desmaquillanos.

Sin embargo, no hay excusa que valga y menos si es para ayudar de la mejor manera a la belleza y salud de nuestro rostro; dormir maquilladas hace que los poros no se nutran, siendo obstruidos por completo.

Compartir del maquillaje

¡Compartir! Esa palabra que nos han enseñado desde que éramos unos niños, claro que no está mal compartir, es una práctica que debemos realizar sí o sí; sin embargo, uno de los peores errores que existe es el de compartir el maquillaje con otras personas, gracias a las impurezas o bacterias que posee.

Aunque, si es de vida o muerte debemos compartirlo, pero no usarlo sin antes limpiarlo de buena manera.

Sobre este post