5 ejercicios que te ayudarán a tratar la celulitis

El remedio infalible para tratar la celulitis es el ejercicio físico, por esta razón te invitamos a realizar estos cinco sencillos ejercicios para deshacerte de esa molesta piel de naranja, sin necesidad de salir de casa ¿Qué esperas para comenzar?

La celulitis siempre nos parecerá terrible, tanto así que llegará el momento en que nos agotará por completo y tomaremos represalias contra ella; aunque utilicemos muchos tratamientos dermatológicos, la celulitis sigue ahí.

El mejor remedio para combatirla es el ejercicio físico, y sus principales causas son la mala alimentación y por obvias razones la inactividad física.

La celulitis es debida a la acumulación de adiposidad en la piel y con el paso del tiempo se va convirtiendo en una masa bastante dura, imposibilitando la circulación de la sangre de forma adecuada; es por ésta razón que el ejercicio físico es la mejor ayuda y alternativa para tratar la celulitis.

En seguida les mostraremos una serie de ejercicios bastante recomendables para éste problema. ¡Comencemos!

5 ejercicios que te ayudarán a tratar la celulitis5 ejercicios que te ayudarán a tratar la celulitis

Ejercicio número 1

Debemos acostarnos boca arriba en el piso, más recomendable utilizar una colchoneta o espuma, debemos tener las piernas flexionadas y juntas, mientras nuestros brazos reposan relajados en el abdomen.

Ahora comenzaremos a elevar nuestra cadera al mismo tiempo que contraemos los glúteos y las piernas. Se recomienda hacer cuatro series de 15 repeticiones.

Ejercicio número 2

Para este ejercicio nos ayudaremos de una silla con espaldar, la recostaremos contra una superficie para que no se deslice.

Loading...

Al tenerla lista sólo debemos ubicarnos a un lado de ella y tomarnos con nuestra mano dominante de la parte de arriba del espaldar, mientras elevamos la pierna contraria a nuestra mano dominante.

Después lo haremos con la otra mano y con la pierna contraria. Se recomienda hacer cinco series de 20 repeticiones con cada pierna.

Ejercicio número 3

Nos apoyaremos en cuatro apoyos, manos y rodillas (posición de cuadrupedia); manteniendo ésta posición procuraremos elevar una pierna mientras mantenemos el apoyo en las manos y la otra rodilla.

La elevación de las rodillas debe intercalarse. Se recomienda hacer cuatro series de 15 repeticiones.

Ejercicio número 4

Un ejercicio bastante común para nosotras, en cualquier momento de nuestras vidas lo hemos realizado, especialmente para fortalecer nuestros glúteos; se trata de la sentadilla.

Para realizar éste ejercicio debemos comenzar estando de pie y con los pies separados a la anchura de los hombros, podemos llevar las manos a la cadera o en frente.

Luego comenzamos a flexionar las piernas, imitando el movimiento de sentarnos, dejando las rodillas mirando hacia fuera y hasta completar un ángulo de 90°, mantendremos la posición por mínimo un minuto. Se recomienda hacer cuatro series de 20 repeticiones.

Ejercicio número 5

Comenzaremos estando de pie, una pierna más adelante que la otra (posición de Split). A partir de ésta posición realizaremos una especie de sentadilla.

La pierna de adelante debe estar flexionada en un ángulo de 90° grados y la espalda debe estar lo más recta posible. Debemos hacer el ejercicio alternando la pierna que se ubicará en la parte de adelante.

Se recomienda hacer tres series de 30 repeticiones de éste ejercicio.

Debemos recordar que todo comienza con una breve rutina, y también saber que no es necesario ir a un gimnasio para realizar los ejercicios anteriormente expuestos.

Ésta rutina la podemos realizar tres veces a la semana.

Loading...

Sobre este post