5 ejercicios para mejorar o corregir la postura de tu espalda

Si crees que tu postura no es la más adecuada o quieres mejorarla, no dejes de practicar estos útiles ejercicios. ¡Anímate a hacerlo!

El dolor de espalda es algo más común de lo normal actualmente en nuestra sociedad, en muchas ocasiones es producido por nuestros esfuerzos laborales, pero en la mayoría de veces es por nuestra pésima costumbre postural.

Desde jóvenes hemos adoptado pésimas posiciones al caminar, correr, incluso al sentarnos, con el tiempo terminan pasándonos factura y afectando nuestra salud.

5 ejercicios para mejorar o corregir la postura de tu espaldaLa postura de nuestra espalda debe ser siempre buena, no sólo cuando nos acordamos; además, más allá de que ésta nos puede afectar la salud, también es un factor determinante que nos puede hacer ver muy mal hacia los demás. ¡Anímense a conocer algunos ejercicios para mantener y corregir nuestra espalda!

5 ejercicios para mejorar o corregir la postura de tu espalda

Ejercicio número uno

En primer lugar, si tenemos estar constantemente en una posición sentados debemos mantener la espalda totalmente recta mientras contraemos el abdomen.

Es un tip simple más allá que un ejercicio; también lo podemos aplicar a la hora de ir caminando.

Ejercicio número dos

Nos ubicaremos en posición de pie. Vamos a pasar a tocar nuestros hombros con nuestras manos (mano derecha a hombro derecho y de igual manera con la extremidad superior izquierda), ubicando los brazos delante del pecho y los codos “mirando” hacia abajo.

Posterior a esto vamos a llevar los brazos hacia los lados y hacia atrás dejando los codos justo a un lado del tronco; al mismo tiempo, vamos a extender la cabeza, llevándola hacia atrás. Al lograr ésta posición, la mantendremos por unos segundos y volveremos a la posición inicial.

Ejercicio número tres

Esta vez nos ubicaremos en decúbito ventral o boca abajo totalmente recostados en el suelo; llevaremos las manos a los hombros (de la misma manera que lo hicimos en el ejercicio número uno).

Ubicados ya en la posición inicial vamos a comenzar a girar los brazos hacia fuera y hacia atrás, procurando no flexionarlos y al mismo tiempo vamos a levantar levemente la cabeza y la zona dorsal de la espalda; vamos a hacerlo por unos segundos y volvemos a la posición inicial.

Ejercicio número cuatro

El ejercicio número tres lo haremos ubicados de pie con el metatarso y el talón apoyados totalmente.

Teniendo ya la posición inicial, vamos a girar nuestros brazos hacia adelante y hacia arriba (rotación de hombros) manteniendo nuestros brazos totalmente extendidos, al hacerlo vamos a apoyarnos en nuestros metatarsos (puntas de los pies).

Posteriormente vamos a ir bajando nuestros brazos por los lados de nuestro cuerpo y a la vez vamos regresando a la posición inicial, apoyando los talones.

Ejercicio número cinco

Vamos a comenzar estando arrodillados ubicando nuestras palmas de las manos detrás de la cabeza, posterior a esto vamos a inclinar el tronco hacia adelante y manteniendo la posición inicial.

Permaneciendo con el tronco inclinado vamos a enderezar la espalda, al mismo tiempo, vamos a llevar los codos y la cabeza hacia atrás, un poco antes de regresar a la posición inicial.

Aparte de los ejercicios para mejorar nuestra postura, también existen bastantes alternativas, como practicar yoga o natación.

Como ves es muy sencillo corregir la postura y además esto te ayudará a evitar dolores y molestias. Recuerda además que tener siempre una buena postura ayudará a que siempre tengas el abdomen plano. Así que ya no tienes excusas.

Sobre este post