5 ejercicios para mantener el busto firme

Si notas que tu busto ha empezado a perder firmeza, sin importar cuál sea el motivo, anímate a recuperarla con estos ejercicios

El paso del tiempo es una de las principales causas que le terminan cobrando factura a nuestro cuerpo y una de las zonas más perjudicadas de él es la del busto o los senos.

La piel y los músculos que se encargan de abrigar y proteger a nuestras glándulas mamarias comienzan a perder nutrientes y fuerza, lo que desencadena en la pérdida de la elasticidad y por ende concluye en unos senos caídos y sin firmeza.

5 ejercicios para mantener el busto firmeOtros factores que influyen en la pérdida de la firmeza del busto son el tamaño del mismo, los pocos ligamentos que lo sostienen y hasta el posperiodo gestacional; además del paso del tiempo, como lo nombramos anteriormente, el cual trae consigo la degradación de las fibras de colágeno y elastina.

5 ejercicios para mantener el busto firme

1. Para realizar el primer ejercicio utilizaremos una posición inicial, se trata de ubicarnos de pie con los brazos totalmente cruzados.

Una vez nos encontremos de esa manera cada mano tomará el antebrazo contrario, luego presionaremos hacia adentro y hacia afuera. Se recomienda realizar 15 repeticiones de éste.

2. En este ejercicio nos ubicaremos en posición decúbito prono o boca abajo, dicha ubicación deberá tener cuatro apoyos, dos de las rodillas y dos de las manos.

Ahora realizaremos flexo – extensiones de codo, pero no las haremos como las convencionales, éstas tendrán que ser de una forma más lenta. Realizaremos 10 repeticiones de este ejercicio, no debemos olvidar que la mirada siempre irá en frente.

3. Regresaremos a la posición de pie, justo como en el primer ejercicio, pero en esta oportunidad lo haremos frente a una pared.

Apoyaremos las palmas de las manos en la pared (como si fuéramos a empujarla), los pies de forma asimétrica el uno del otro; comenzaremos a flexionar y a extender los antebrazos (mismo movimiento de la flexo – extensión de codo), pero contra la pared.

Realizaremos este ejercicio durante 15 repeticiones.

4. Para el cuarto ejercicio podemos sentarnos, la idea es sentarnos de la mejor manera posible, espalda recta y piernas formando un ángulo aproximado de 90 °.

Teniendo la posición inicial de la manera adecuada flexionaremos los antebrazos, buscando la manera de que las puntas de los dedos índice se toquen la una con la otra, ahora elevaremos los codos, tratando de llegar a la altura de los hombros y sin que los dedos dejen de tocarse.

Realizaremos 20 repeticiones de este sencillo ejercicio.

5. De la misma manera que el ejercicio anterior, comenzaremos estando sentadas de la mejor manera posible.

Vamos a realizar una elevación del brazo por encima de la altura de la cabeza, una vez lo tengamos elevado lo extendemos lo más que podamos; el ejercicio debe hacerse de manera asimétrica. Comenzaremos con el brazo derecho y seguiremos con el izquierdo.

En éste se harán 15 veces con un brazo y quince con el otro.

Tips para mantener el busto firme

Los ejercicios son supremamente importantes y el pilar principal para mantener nuestro busto firme y bonito, sin embargo, también se deben tener en cuenta una serie de tips para acompañar los ejercicios:

  • Realizar cuidados diarios.
  • Practicar un deporte en específico.
  • Evitar hábitos insanos.

Sobre este post