5 claves para evitar y reducir la celulitis

¿Quieres deshacerte de la celulitis? no te pierdas estos 5 consejos claves para reducirla de manera efectiva

La celulitis es un problema que se produce por la acumulación de grasa y los cambios hormonales a los que están sometidas las mujeres durante su ciclo menstrual. Este problema estético suele ser muy difícil de eliminar, ya que es necesario modificar la mayoría de hábitos de vida para poder combatirla directamente y reducirla de manera efectiva.

En la actualidad hay muchos productos y tratamientos que pueden contribuir a eliminar la celulitis para darle una apariencia suave y uniforme a la piel. Sin embargo, para poder reducirla de forma permanente es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones que contribuyen a reducirla mientras se mejora la calidad de vida.

5 claves para evitar y reducir la celulitis
© vladimirfloyd – Fotolia.com

Si estás luchando contra la celulitis y deseas deshacerte de ella, no te piernas estas 5 claves para evitarla y reducirla.

Adopta una dieta saludable

El consumo de alimentos ricos en grasa es un detonante para la aparición de celulitis es áreas del cuerpo como las piernas y los glúteos.

Para combatir este problema es muy importante evitar los alimentos ricos en grasa, tales como los fritos, los alimentos azucarados y la comida rápida.

En lugar de estos alimentos, se recomienda incrementar el consumo de frutas y verduras crudas, así como cereales integrales.

Realiza 30 minutos de ejercicio cardiovascular

El ejercicio es una de las claves principales para combatir la grasa y reducir la apariencia de la celulitis.

Para aprovechar sus beneficios basta con hacer 30 minutos de ejercicio cardiovascular diario, mínimo tres veces al día.

Entre los recomendados tenemos:

  • Montar bicicleta.
  • Caminar o trotar.
  • Subir y bajar escaleras.
  • Saltar la cuerda.

Visita además: Ejercicios para eliminar la celulitis.

Tonifica tus muslos y glúteos

Si te lo propones y eres disciplinada, los ejercicios para tonificar y fortalecer los músculos de las piernas y los glúteos pueden ayudarte a eliminar la celulitis.

Entre estos ejercicios puedes realizar:

  • Sentadillas.
  • Levantamiento de piernas.
  • Estocadas.
  • Ejercicio en plancha.
  • Lagartijas.

Jugo para combatir la celulitis

Los jugos naturales son un gran apoyo para eliminar las toxinas, combatir la retención de líquidos  y eliminar el exceso de grasa que es la causa de la celulitis.

Este jugo natural tiene un alto poder diurético y depurativo, ideal para obtener mejores resultados en la reducción de este problema.

Ingredientes

  • ½ piña.
  • 1 vaso de agua.
  • ½ pepino.

¿Qué debes hacer?

Pela y pica la piña y el pepino, y luego, introdúcelos en la licuadora con el vaso de agua. Procesa todo un par de minutos y toma el batido en ayunas.

Lee también: Poderosa crema natural para reducir la celulitis desde la primera aplicación.

Hidratación

La hidratación tanto a nivel externo como interno es muy importante a la hora de atenuar la celulitis.

  • Beber suficiente agua al día contribuye a eliminar las sustancias de desecho que se acumulan en el cuerpo y los líquidos que se retienen como consecuencia de la ingesta de sal. Toma por lo menos 6 u 8 vasos de agua al día y consume frutas y verduras ricas en agua.

Además, es muy importante hidratar la piel de las zonas más afectadas por la celulitis ya que de este modo se contribuye a su eliminación.

  • Para hidratar la piel de las piernas y glúteos puedes tener en cuenta una alternativa natural como el aceite de coco o de almendras.

Visita también: Combate la celulitis con este aceite casero.

Sobre este post