5 beneficios que no conocías de los masajes

Sin duda alguna los masajes siempre te traerán grandes beneficios, si no los conoces, te invitamos a que lo hagas con nosotros

No queda ninguna duda que los masajes son una excelente alternativa para nuestro día a día, especialmente para eso días donde la jornada ha sido bastante cargada y termina dejándonos totalmente estresados.

El principal signo de estrés en nuestro cuerpo es el dolor, el dolor muscular producido por la contracción de las fibras que componen cada uno de los músculos, y hasta donde tenemos entendido la mejor solución contra un músculo ‘estresado’ o contraído es un buen masaje.

No podemos negar que al escuchar la palabra masaje se nos viene a la mente imágenes de relajación, belleza y estética; sobre todo porque los masajes no sólo funcionan para la relajación del cuerpo sino para tratamientos estéticos y medicinales.

5 beneficios que no conocías de los masajesLos masajes pueden traer consigo muchos beneficios más, los cuales invitamos a que los conozcan junto con nosotros.

Reducen el dolor de cabeza

Realizar masajes, especialmente a la zona del cuero cabelludo y con la ayuda de las técnicas adecuadas puede llevar a beneficiar la región muscular de la cabeza.

Estudios han demostrado que las terapias basadas en masajes en todas las regiones del cuerpo, específicamente en las regiones del cuello y el cuero cabelludo, disminuye considerablemente los dolores de cabeza y los efectos nocivos que estos producen.

Especiales en tratamientos de belleza

Existen gran cantidad de masajes, los cuales están inmersos en diversos tipos; estos se realizan según la necesidad de la persona y el área que se debe o desea masajear.

Realizar masajes contribuye ampliamente los tratamientos de belleza que nos practicamos a diario, caseros o no, ya que, primordialmente, el masaje estimula la piel y los músculos, logrando, en primer lugar la activación de la irrigación sanguínea.

Un ejemplo de ello son los masajes aplicados en regiones como el rostro y el cuero cabelludo, los cuales favorecen la belleza de la piel y un cabello más saludable, respectivamente.

Mejoran la capacidad de alerta

Aunque se lea casi increíble, una persona sometida a tratamientos basados en múltiples masajes en comparación a otra que no recibe ningún tipo de masaje, posee una mayor capacidad de alerta.

Estudios han demostrado que el recibimiento de masajes estimula de manera positiva el cerebro, presentando una gran mejora en análisis y cálculos matemáticos, por ejemplo.

Contribuyen al sistema inmune

Por lo general, una persona con índices elevados de estrés es más propensa a padecer enfermedades de carácter viral; cuando una persona es sometida a masajes para mitigar el estrés  se presenta una mejora significativa en el sistema inmune.

Aunque la mejora en el organismo no sólo se presenta en el sistema inmune sino que, una persona con buenas sesiones de masajes encima, tienden a mejorar la producción del sistema endocrino.

Previene el síndrome premenstrual

La mayoría de las mujeres experimentamos signos y síntomas terribles asociados con el síndrome premenstrual, los cambios de humor y la hinchazón son las principales muestras de ello.

Por suerte, los masajes previenen y combaten el síndrome premenstrual, disminuyendo la hinchazón y mejorando nuestro estado de ánimo, estos contribuyen en el alivio del estrés presentado en estas ocasiones.

Sobre este post