5 beneficios conseguidos al tomar agua de cáscara de piña

Procura no desechar las cáscaras de piña una vez la utilices, éstas poseen grandes beneficios de los cuales te hablaremos en el presente artículo. No te los pierdas porque realmente es un agua increíble que ayuda a nuestra salud y belleza

La piña es uno de los frutos más reconocidos en el mundo, no sólo por su forma física (la cual se distingue de sobremanera), sino por su exquisito sabor; su peculiaridad no se queda únicamente en apariencia sino de la manera como puede llegar a consumirse.

Ésta se presta para ser ingerida como una fruta normal, basta con despejarla de su cáscara y cortarla en trozos; si de tal manera no es apetecible, también pueden elaborarse jugos, ensaladas, postres, entre otras recetas.

Pero, ¿de dónde viene este fruto? Muchos suelen hacerse esta pregunta; según la historia, la piña es una fruta de origen suramericano, es de características tropicales (debido al clima en el que crece).

Los conocedores de su historia indican que los países donde se dio por primera vez fueron Brasil, Argentina y Paraguay; a partir de allí se propagó por el resto del continente hasta emigrar a Asia y por último al ‘viejo mundo’, Europa.

En ese entonces era llamada ‘Ananas’, palabras que significa para los indígenas ‘fruta excelente’; con el paso del tiempo recibió el nombre de ‘piña’, todo gracias a su parecido con la semilla del pino.

5 beneficios conseguidos al tomar agua de cáscara de piñaComponentes principales de la piña

No es sólo un fruto reconocido por su historia, su forma o su sabor; la piña también sobresale gracias a sus maravillosos componentes, los cuales se encargan de inundarlo de diversas propiedades.

Algunos de los más importantes son:

  • La fibra.
  • Las vitaminas B1, B6, B9, C y E.
  • El potasio.
  • El Cobre.
  • El Yodo.
  • La enzima bromelina.
  • El magnesio

La cáscara de piña

Luego de un amplio y necesario abrebocas sobre la piña, abordemos el eje principal del artículo, su cáscara.

Muchas personas, al utilizar la pulpa de este fruto tienden a arrojar a la basura lo que sobra, lo cual, termina siendo la cáscara; el problema es que desconocen por completo que ésta es bastante saludable para el organismo.

Dicho desconocimiento lleva a que la parte externa de este fruto termine en la basura, junto con lo que no sirve para nada; la idea es cambiar dicho pensamiento y dar a conocer el sinfín de beneficios que ofrece para el cuerpo en general.

¿Cómo preparar agua de piña?

Ésta es bastante fácil de preparar, basta con tener los elementos apropiados a la mano  seguir las instrucciones expuestas a continuación:

Ingredientes

  • 1 litro de agua (al clima)
  • La cantidad de cáscara de piña que deseen (lo ideal es no desecharlas).
  • 1 jarra.

Preparación

Colocar el litro de agua a hervir a fuego intermedio, mientras se realiza el proceso agregar las cáscaras de piña y dejarlas allí por 30 minutos, aproximadamente.

Al transcurrir el tiempo debe colarse, vaciándolo a la jarra y dejando que enfríe. Listo para consumir obtener sus grandiosos beneficios.

Loading...

Beneficios del agua de cáscara de piña

Protege los intestinos

Sin duda alguna todos los órganos del cuerpo son importantes; sin embargo, unos desempeñan funcionas más relevantes que otros. Ese es el caso de los intestinos, los cuales se encargan de absorber los nutrientes necesarios para el cuerpo, así como filtrar lo que serán las futuras heces fecales.

En ese orden de ideas, éstos poseen altas probabilidades de ser contaminados por diversas partículas o cuerpos extraños; por ello se recomienda protegerlos por medio de la dieta y algunas alternativas naturales como el agua de piña.

Gracias a los compuestos de la piña, este alternativa natural cataboliza de buena manera los nutrientes que ingresan al cuerpo; además favorece la desintoxicación, evitando el estreñimiento y otros problemas similares.

Favorece la pérdida de peso

La pérdida de peso es un tema complejo, especialmente en la actualidad donde tantas personas buscan mantenerse en los estándares indicados por los profesionales de la salud; eso teniendo en cuenta el sinfín de enfermedades y problemas físicos ocasionados por el sobrepeso.

Por ello, es recomendado basarse en remedios caseros, los cuales favorecen dicho proceso. En el caso del agua de piña se hace muy saludable y eficaz, ya que, ésta contribuye en la reducción de antojos, aumenta el metabolismo mediante la conservación de carbohidratos.

Por otra parte, hace que el cuerpo se sienta saciado, evitando el consumo innecesario de alimentos en sobremanera.

Cabe recordar que éste ayuda a perder peso, siempre y cuando se haga ejercicio regularmente, y tengan una dieta saludable.

Lee nuestro artículo: Cómo preparar té de piña casero para bajar de peso.

Trata la inflamación

La enzima bromelina presente en la piña también se encuentra en su cáscara, por tal razón, al elaborar agua de ésta se obtienen los beneficios enzimáticos de la mencionada anteriormente.

¿Qué hace? Se preguntarán; bien, la bromelina se encarga de destruir las toxinas que atacan los tejidos, provocando dolor e inflamación; en ese orden de ideas se considera antiinflamatoria.

Se puede tomar el agua de cáscara de piña estando tibia para prevenir la aparición de la hinchazón; no obstante también puede ingerirse al clima, lo importante es tenerla a la mano.

Ayuda a tratar las dificultades tiroideas

La glándula de la tiroides tiende a ser bastante inestable, por tal razón presenta dificultades y con ellas trastornos de diferentes índoles.

El agua de cáscara de piña favorece su tratamiento gracias al yodo, el cual aporta al funcionamiento adecuado de la misma; también trata síntomas de enfermedades provenientes de dicha glándula.

Por último y no menos importante, la bromelina juega un papel importante en cuanto a las enfermedades autoinmunitarias asociadas a la glándula tiroidea; ésta las previene o combate, según sea el caso.

Previene infecciones urinarias

De la misma forma que sucede con los intestinos, el sistema urinario se encarga de separar nutrientes de toxinas y eliminarlas; mediante el proceso, muchas de éstas pueden afectar cualquier parte del mismo, bien sea la vejiga o las uretras.

Los compuestos del agua de piña favorecen de gran manera a éste, previniendo las infecciones en su interior; sus componentes se encargan de combatir cualquier tipo de microorganismo infeccioso, destruyéndolo a como dé lugar.

A tener en cuenta

El agua de cáscara de piña puede tomarse a cualquier hora del día, las veces que gusten; sin embargo, se recomienda ingerirla en horas de la mañana, antes del desayuno.

Si es necesario, puede complementarse con agua natural.

Loading...

Sobre este post