5 alternativas para tratar las uñas frágiles

Posiblemente padezcas de uñas frágiles; asegúrate y si las padeces procura tratarlas con estas alternativas, sencillas, económicas y muy efectivas ¡Pruébalas!

Nuestras manos son supremamente importantes en el día a día de nuestra vida, y en ellas se encuentran unos pequeños ‘adornos’ compuestos de queratina llamados uñas, la función principal de las uñas es la de proteger los extremos de los dedos.

Las uñas pueden volverse frágiles y quebradizas con el paso del tiempo, algo bastante molesto y antiestético para la persona que lo padece; incluso, al padecer de uñas frágiles y quebradizas muchas de las tareas cotidianas pueden volverse un tedio completo.

¿A qué se deben las uñas frágiles?

Son dos las causas principales que producen las uñas frágiles, los procesos inflamatorios y los procesos infecciosos, por desgracia actúan de una manera conjunta y son difíciles de tratar.

5 alternativas para tratar las uñas frágilesLos tratamientos suelen ser de larga duración, claro está, siendo juiciosos con él. Los procesos infecciosos e inflamatorios suelen tener origen en los dedos, terminando de desarrollarse en la zona de las uñas, produciendo problemas más graves como la onicomicosis, infección producida por hongos.

Los principales síntomas para identificar las uñas frágiles son  la delgadez, uñas que se quiebran con facilidad, uñas partidas por capas o poco consistentes.

Cola de caballo

Esta planta posee diversas propiedades bastante benéficas para el tratamiento de las uñas frágiles o débiles, su componente de sílice la hace una aliada perfecta para este padecimiento.

Se recomienda conseguir la cola de caballo en comprimidos, tengamos en cuenta que las infusiones de ésta no cumplen la función de contribuir a las uñas frágiles.

Germen de trigo

Las uñas tienen compuestos basados en vitamina B y otros minerales, la ausencia de estos puede desencadenar la fragilidad y por consiguiente romperse con mayor facilidad.

Utilizar el germen de trigo puede ayudarnos, ya que esté es delicioso en minerales y vitamina B; para utilizarlo se recomienda acompañar las comidas con una cucharada, justo después tomaremos un vaso con agua mezclada junto con zumo de limón.

Levadura de cerveza

La cerveza, especialmente su levadura (principal ingrediente de la cerveza) contiene grandes cantidades de proteínas, minerales y vitaminas del grupo B; como lo nombramos anteriormente, componentes que conforman la uña y que al carecer de ellos, la uña puede tender a ser frágil.

Para utilizar la levadura de cerveza como tratamiento para las uñas frágiles debemos hacer exactamente lo mismo que con el germen de trigo; una cucharada para acompañar las comidas, inmediatamente un vaso con agua mezclada con zumo de limón.

Aceite de oliva y jugo de limón

Con estos dos ingredientes elaboraremos una especie de mezcla en la cual bañaremos nuestras uñas.

Utilizaremos una pequeña cucharada de aceite de oliva a la cual le mezclaremos cinco gotas de zumo de limón, cuando tengamos esta mezcla empaparemos un algodón, éste lo utilizaremos para bañar cada una de nuestras uñas, a la vez realizamos un breve masaje con el algodón.

Ayudar con nuestra dieta

Nuestra alimentación está inmersa en absolutamente todo lo que hacemos o somos, incluyendo nuestra salud.

Poseer unas uñas frágiles se da por la ausencia de diversos compuestos como las vitaminas A y B, y otros minerales.

Incluir alimentos ricos en proteínas, minerales y vitaminas A y B, nos ayudará a reforzar las uñas y con el paso del tiempo dejarán de ser fágiles.

Sobre este post