5 alternativas naturales para combatir tus estrías

¿Estás comenzando a ver estrías en algunas partes de tu cuerpo?, no dudes en utilizar alguna de estas alternativas naturales que te traemos el día de hoy para combatir las estrías y reducir su aparición ¡Toma nota!

Las estrías son un padecimiento crónico, lo que significa que no  podemos deshacernos de ellas por el resto de la vida, sin embargo, eso no quiere decir que no podamos combatirlas y con el paso del tiempo disminuir esa terrible apariencia que tienen sobre nuestra piel.

Éstas son bastante comunes en las personas, especialmente en nosotras las mujeres; aparecen gracias a los cambios bruscos de peso, los cuales afectan la elasticidad de las células de la piel, así como sucede con el embarazo, es por esto que también aparecen luego del parto.

Teniendo en cuenta que los anteriores son los factores principales también existen otros que influyen en la aparición de las estrías como la genética, la vejez de la piel o cambio hormonales.

A pesar de que son un padecimiento crónico pueden tratarse, es por eso que les mostraremos algunas alternativas para combatirlas y por qué no, disminuir su molesta apariencia lo mayor posible.

5 alternativas naturales para combatir tus estríasAloe vera

Conocido por los grandes beneficios que le aporta a la piel, no sólo como una planta medicinal sino como una planta estética, es por esto que el aloe vera es una buena alternativa para combatir las estrías.

Sus beneficios para tratar este molesto padecimientos se basan en sus componentes hidratantes y antioxidantes, los cuales cumplen la función principal de regenerar las celular.

Aceite de coco

Este aceite esencial es otro ingrediente empleado de forma considerable en los tratamientos estéticos de la piel, ya que sirve para hidratar y fortalecer las células que conforman el órgano más grande que cubre el cuerpo.

Por tal razón el aceite de coco es una alternativa perfecta para tratar las estrías, al aplicarlo en la zona donde éstas se encuentran presentes la circulación sanguínea se verá estimulada, al igual que la regeneración de la piel.

Además al humectar la piel las estrías comienzan a perder su imagen con el paso del tiempo, evitando que las fibras de colágeno y elastina se rompan.

Azúcar

Un ingrediente conocido por la elaboración de productos en la cocina es el azúcar, sin embargo este producto también es perfecto para exfoliar la piel, eliminando las células muertas alojadas en la zona donde se encuentran las estrías.

Al eliminar el exceso de células muertas las estrías comienzan a perder su aspecto, lo que quiere decir que la exfoliación es una alternativa perfecta para combatirlas.

Zumo de papa o patata

Es un alimento rico en fibra y bastante utilizado en nuestros platos, sin embargo, sus propiedades son perfectas para tratar otro tipo de problemas, en este caso las estrías.

Entre sus propiedades sobresale el aumento en la producción de colágeno, el cual evita la flacidez de la piel, y la reparación celular; combatiendo las cicatrices y también las estrías, como lo nombramos anteriormente.

Aceite de almendras dulces

La vitamina E es una de las más importantes con respecto a la salud de la piel y el aceite de almendras dulces se encuentra completamente compuesto de ésta; la vitamina E contribuye en la firmeza de la piel, además evita que la piel pierda su capacidad de elasticidad.

Loading...