5 alternativas naturales para combatir las cicatrices

No dejes que las cicatrices afecten el estado de tu piel; apóyate en esta serie de grandiosas alternativas naturales que te traemos el día de hoy para atenuarlas de manera efectiva y económica. No dejes de probarlas ¡Te fascinarán!

Las cicatrices se pueden tener a raíz de múltiples causas, como una caída, cortada, accidente, operación, acné, entre otras; estas se pueden dar en cualquier parte del cuerpo, por ello algunas pueden provocar la baja autoestima, tristeza y disgusto.

Existen clases de cicatrices que se explicaran a continuación.

Cicatrices queloides

No solo causa un disgusto estético, sino que también trae consigo síntomas molestos como dolor, picor y quemazón, esto trae consigo la necesidad de tratarla.

Cuando la herida empieza a cicatrizar, puede ir tomando una forma anormal, esta es la cicatriz queloide. Esta cicatriz se caracteriza por ser exagerada, hipertróficas y grandes, esto por el exceso de tejido fibroso, lo que la hace ver muy antiestética, endurecida y se extiende más allá de la herida.

Esta cicatriz al iniciar tiene apariencia rojiza que va cambiando poco a poco tornándose de color morado, hasta llegar a adquirir una tonalidad similar a la de la piel.

5 alternativas naturales para combatir las cicatricesCicatrices atróficas

Estas cicatrices carecen de colágeno, por lo que su aspecto es hundido donde el tejido cicatrizal cubre la herida, pero no hay suficiente tejido para cubrir la zona dañada por completo.

Este tipo de cicatriz se da frecuentemente después de la varicela o el acné.

Cicatrices hipertróficas

Este tipo de cicatriz se puede dar después de sufrir quemaduras. Aquí esta se arquea más que el tejido cutáneo circundante.

Su aspecto suele ser grueso, abultadas y a algunas personas no les parece antiestética, pero pueden ser muy molestas cuando se encuentra cerca de una articulación, puesto que impide la libertad de movimiento.

Las cicatrices pueden presentarse en partes del cuerpo visibles y pueden generar incomodidad para la persona que las posee, por ello buscan eliminarlas constantemente.

Mascarillas para tratar las cicatrices

A continuación, se presentarán diferentes mascarillas, donde sus ingredientes son totalmente naturales y de fácil acceso para combatir las cicatrices.

1. Crema de miel y sábila

Ingredientes

  • 1 taza de miel.
  • ½ penca de sábila.
  • 1 taza de avena seca.

Preparación

Para comenzar primero se debe quitar la cascara de la sábila con mucho cuidado, tratando de no remover demasiada de su pulpa, cuando ya no tenga la cáscara se lava para quitar el exceso de viscosidad y con la ayuda de una batidora triturar muy bien, hasta que quede una sustancia gelatinosa fácil de manipular.

Una vez que esté listo este proceso, en un recipiente de vidrio echar la miel, la avena y la sábila, mezclarlos hasta que queden unificados y finalmente guardar en un recipiente con tapa, para que se conserve.

Su aplicación se da después de la ducha, esto para provechar que los poros están abiertos (las propiedades de estos ingredientes pueden ser más aprovechados), se aplica en la zona donde se encuentra la cicatriz, dando suaves masajes de manera circular por 10 minutos y dejar actuar por 2 horas más, al terminar este tiempo enjuagar y humectar.

Loading...

Realizar este proceso diariamente para notar sus excelentes resultados.

2. Bicarbonato de sodio

Ingredientes

  • 5 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 3 cucharadas de agua (o lo que se desee usar).

Preparación

En un recipiente de vidrio se debe echar el bicarbonato de sodio y el agua, mezclarlos bien para que quede hecha una pasta homogénea (si se necesita agregar más agua o bicarbonato de sodio, hacerlo).

Aplicar la pasta sobre la zona afectada por la cicatriz, con la ayuda de las yemas de los dedos o una brocha, como se considere más práctico y efectivo, dejando que este actué sobre la piel por 1 minuto, este se secara y posteriormente se enjuagara con abundante agua tibia.

Este ejercicio se debe realizar 2 o 3 veces por semana, ser constante ayudara a que la cicatriz desaparezca.

3. Mascarilla

El aceite de oliva es un ingrediente perfecto a la hora de ayudar a eliminar las cicatrices de la piel, puesto que este aceite no obstruye los poros, remueve las células muertas de la piel y le brinda la hidratación que esta necesita.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • ¼ de sábila.
  • 3 cucharadas de miel.

Preparación

La sábila no debe contener la cascara y no tener ningún trozo de cristal, por ello debe triturarse con una batidora, hasta que quede gelatinoso y manejable. En un recipiente de vidrio, echar el aceite de oliva, la miel y la sábila ya preparada, mezclando para homogeneizar los ingredientes.

Sobre la zona que contiene la cicatriz, echar la mascarilla y masajear suavemente en forma circular para activar la circulación de la sangre, dejar actuar durante 30 minutos (o toda la noche si se desea) y finalmente limpiar con abundante agua.

Este proceso se debe realizar 3 veces a la semana, esto ayudara a borrar la cicatriz poco a poco, por lo que se deberá ser constante y perseverante, además mejorará el aspecto de la piel por sus múltiples propiedades.

4. Mascarilla de limón

Ingredientes

  • 1 limón.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 huevo (solo la clara).
  • ½ de yogur natural (opcional).

Preparación

Para realizar esta mascarilla se debe echar la miel, la clara de huevo, el yogur y exprimir el limón hasta extraer todo su jugo en un recipiente de vidrio, empezar a mezclar los ingredientes hasta que queden unificados.

Aplicar sobre la zona afectada (esta debe estar previamente lavada), dando masajes suaves en forma circular por 3 minutos y dejar que esta actué por 20 minutos, una vez que el tiempo haya finalizado, enjuagar con abundante agua templada e hidratar la piel.

Realizar 3 veces por semana, se recomienda aplicar esta mascarilla en la noche, ya que, si se aplica limón sobre la piel y se tiene contacto con el sol, puede llegar a manchar la piel, esto supondría un problema más.

5. Limón

Ingrediente

  • 1 limón.
  • 1 mota de algodón.

Preparación

Preparación

Exprimir muy bien el limón hasta sacar todo el zumo y echarlo en un recipiente de vidrio. Antes de la aplicación, la cicatriz debe estar muy limpia; la mota de algodón deberá ser sumergida en el zumo de limón, hasta estar empapada y se procede a aplicar. Dejar actuar por 15 minutos y enjuagar con abundante agua.

Se recomienda aplicar durante la noche, ya que el limón sobre la piel y a la exposición al sol, crea manchas.

Loading...

Sobre este post