5 alternativas naturales para combatir el mal aliento

Si eres de las personas que padece mal aliento entérate cómo combatirlo en nuestro artículo de hoy. ¡No te arrepentirás!

También conocido como halitosis, es uno de los males más comunes que existen alrededor de todo el mundo, por ello es considerado como un padecimiento común; aunque sea normal no significa que el mal aliento sea algo cómodo.

Incluso,  para muchas personas padecer halitosis sugiere una mala presentación, argumentando que ésta no se basa únicamente en poseer una piel suave y libre de impurezas.

Al ser tan vergonzoso, quien lo padece se centra en buscar diversas opciones para neutralizarlo; las primeras de ellas son los dentífricos o pastas dentales y los enjuagues bucales y, aunque estos contribuyen en el aplacamiento del olor, su acción no es demasiado eficaz frente al problema.

En ese orden de ideas les enseñaremos algunas alternativas para combatir el aliento. Esperamos les sean bastante útiles.

5 alternativas naturales para combatir el mal alientoConsumir cantidades mayores de agua

Uno de los principales detonantes del mal aliento son las bacterias alojadas en la cavidad bucal, las cuales no son eliminadas por completo durante la higiene dental; por tal razón se recomienda aumentar el consumo de agua día a día.

Este precioso líquido ofrece la sensación de frescura a la cavidad bucal, además aumenta la producción de saliva, encargada de combatir a las bacterias o cuerpos extraños de la boca; por último, al consumir agua las probabilidad es de padecer una infección en esta zona del organismo se reducen considerablemente.

Mejorar la higiene oral

La mayoría de las personas se cepilla diariamente, incluso lo hacen al menos cinco veces al día; sin embargo, al ser una costumbre tan arraigada tienden a  hacerlo de manera mecanizada, disminuyendo la calidad de la actividad.

La recomendación en este caso gira en torno a ser más objetivos a la hora de realizar este procedimiento. Por ejemplo hacerlo sin afán, llegar hasta los rincones más recónditos de la boca, utilizar la seda dental y primordialmente, no olvidar asear la lengua, ya que, es allí donde suelen alojarse un gran número de bacterias.

Utilizar perejil

Cuando buscamos alternativas para combatir el mal aliento procuramos recurrir a las que son completamente naturales, en el caso del perejil, cabe anotar que no es sólo una alternativa natural sino una bastante económica y fácil de utilizar.

La cavidad bucal posee su propio pH y el perejil es un ingrediente compuesto por ácido acético, el cual es propicio para regular las condiciones de la boca y a su vez destruye cuerpos extraños causantes de este padecimiento.

Emplear cardamomo

Las alternativas o remedios naturales son los más adecuados a la hora de combatir problemas en nuestro organismo; al momento de hablar sobre soluciones para la halitosis no podemos dejar por fuera a las semillas de cardamomo.

Éstas son quizá uno de los remedios más antiguos existentes para combatir este problema. Su sabor es agradable y su olor es muy exquisito, tanto así, que muchas personas lo confunden con el aroma de un perfume.

Cuidar la dieta

Los alimentos que consumimos diariamente pueden influir considerablemente en las condiciones de nuestro sistema digestivo, incluyen a nuestra boca.

Por tal razón, los que son más fuertes en sabor y olor deben reducirse en consumo. Alimentos como el ajo, el pescado, el huevo o la cebolla deben  disminuirse; claro está, no dejar de consumirlos.

Sobre este post