4 trucos caseros para evitar la caída del cabello

¿Se te cae mucho el cabello y has hecho de todo para evitarlo sin resultados? el día de hoy te traemos 4 tratamientos que puedes aplicar en tu casa con ingredientes naturales que te ayudarán ¡Toma nota!

Quizás te preguntarás por qué hay tantos consejos para ayudar a evitar la caída del cabello en internet y eso se debe a que cada cuerpo reacciona de manera distinta a las cosas y no todos los consejos funcionan igual en todas. Hemos encontrado cuatro trucos caseros para evitar la caída del cabello que también puedes probar si los que ya has probado no te han funcionado.

Estos cuatro trucos caseros consisten en tratamientos con ingredientes naturales muy fáciles de conseguir y muy efectivos en las personas que los han utilizado, simplemente prueba cada uno de estos hasta que des con el que mejor te funcione a ti.

Aloe vera

Extrae los cristales de dentro de la hoja de aloe vera y forma una especie de pasta con estos cristales. Toma la pasta y aplícala en tu cuero cabelludo realizando suaves masajes circulares y deja actuar durante 10 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia.

4 trucos caseros para evitar la caída del cabello
© Andrey Popov – Fotolia.com

mezcla la puedes aplicar una o dos veces por semana. Recuerda evitar el uso excesivo de planchas, secadores y productos que maltraten mucho tu cabello.

Aceite de coco

En cuanto a tratamientos capilares, es el rey pus tiene múltiples beneficios para tu cabello y uno de ellos es evitar la caída del cabello. Para este objetivo de evitar la caída del cabello lo que haremos es usarlo por la noche. Tomamos un poco de aceite de coco, aplicamos directamente en el cuero cabelludo, masajeamos y dejamos actuando durante toda la noche. Para mayor efectividad, caliéntalo un poco para que se vuelva líquido antes de aplicarlo en la cabeza.

Si no encuentras el aceite de coco, te recomendamos utilizar aceite de oliva. Lo ideal es aplicarlo en tu cuero cabelludo tibio y hacer masajes, dejándolo actuar toda la noche y al día siguiente lavar como de costumbre.

Esto lo puedes hacer 2 o tres veces por semana, pero si tu cabello es muy graso, te recomendamos hacerlo una o dos veces a la semana.

Visita además: Remedio casero para combatir la caída del cabello ¡Funciona de verdad!

Cebolla y limón

Toma una cebolla y un limón y extrae sus jugos. Mézclalos y aplica esta mezcla en tu cuerpo cabelludo siempre masajeando para estimular los folículos pilosos que es donde se adhieren el cabello y de donde crece. Realiza este procedimiento de noche y enjuaga con agua tibia.

Realiza este procedimiento una o dos veces por semana.

Aceite de ricino y mamey

Consigue la fruta llamada mamey y extrae su semilla, o si te es posible encontrar el aceite en las tiendas naturistas será mucho más fácil. La misma la triturarás muy bien junto con algo de aceite de ricino tratando de que se forme una pasta que puedas aplicar en tu cuero cabelludo todas las noches antes de dormir. Para no manchar la cama, puedes colocarte un gorro de baño y colocar una toalla sobre la almohada.

Aplica estos aceites dos o tres veces por semana.

Lee también: Combate la caída del cabello con este tratamiento de canela y aceite de oliva.

Recomendaciones…

  • Es importante que evites usar tanto la secadora y la plancha, ya que estos elementos debilitan mucho tu cabello y lo maltratan demasiado.
  • Lava tu cabello no más de 3 veces por semana, aunque si tienes el cuero cabelludo muy graso debes hacerlo más seguido, para que no se vea sucio.
  • Evita el cugarrillo, ya que el humo de este debilita el folículo piloso y por eso se cae mucho más el cabello.
  • Come sanamente. Es importante que alimentes tanto a tu cuerpo como a tu cabello, incluye en tu alimentación muchas frutas y verduras.
  • Bebe bastante agua durante todo el día.

Visita también: Levadura de cerveza para detener la caída del cabello y acelerar su crecimiento.

Sobre este post