4 trucos caseros para acabar con las estrías

Si tienes estrías en algunas zonas de tu cuerpo, no dudes en usar alguno de estos tratamientos caseros que te traemos el día de hoy, con los que podrás atenuarlas efectivamente

Las estrías son quizá uno de los mayores tormentos que se nos llega a presentar en la piel; pueden salir en diferentes zonas del cuerpo, como los senos, las piernas, la cintura, incluso debajo de las axilas.

Con el paso del tiempo las estrías pueden llegar a incrementar su número, incrementando también nuestra poca autoestima; aunque no todas las personas llegan a incomodarse por cómo lucen con respecto a este padecimiento, muchas otras sí suelen afectarse.

Si nos encontramos en el grupo de personas que no se sienten del todo cómodas gracias a estas ‘pequeñas amigas’ insoportables este artículo puede ser la solución a nuestro problema. Acompáñennos.

4 trucos caseros para acabar con las estríasGel de aloe vera

Comúnmente el aloe vera es encontrado en las plantas de sábila, éste es utilizado para adquirir diversos beneficios, exclusivamente para la piel; sin embargo, para tratar los problemas de las estrías es más recomendable utilizar el gel de aloe vera.

Este gel es rico en vitaminas C y E, tales brindan muchos beneficios a la piel, incluidos entre ello el combate contra las estrías. Debemos tener en cuenta que éste también lo podemos utilizar para refrescar la piel en caso de presentar quemaduras por el sol.

Loading...

Aceite de caléndula

Para sacar provecho de esta flor debemos realizar una especie de aceite, éste lo haremos mezclando cerca de 50 gramos de los pétalos de la misma, con 250 mililitros de aceite de oliva.

Una vez tengamos los ingredientes preparados los mezclaremos en un recipiente y los dejaremos en un lugar fresco y oscuro cerca de 21 días; pasado el tiempo debemos filtrar lo que se obtenga de él, separándolo en otro recipiente de vidrio, el cual también lo mantendremos en un lugar fresco y oscuro.

Una vez lo tengamos completamente elaborado lo podremos aplicar en el cuerpo. Se recomienda aplicarlo todos los días en las zonas que estén presentes las estrías.

Aceite de rosa mosqueta

Este aceite es conocido primordialmente por sus efectos positivos a la hora de tratar cicatrices presentes en el tejido cutáneo; esta misma habilidad es puesta a prueba a la hora de tratar imperfecciones en la piel tales como las estrías.

La ventaja del aceite de rosa mosqueta es que es muy fácil de utilizar, basta con tomar unas cuantas gotas y aplicarlas en la zona donde éstas se encuentran presentes; otra manera de utilizar este aceite es mezclándolo con la crema que usamos frecuentemente para hidratar nuestra piel; así acompañaremos el proceso nombrado anteriormente.

Zumo de limón

El limón como tal es conocido por sus propiedades limpiadoras, no sólo para productos de cocina, sino para zonas de la piel como el rostro; por ello y gracias también al alto contenido de vitamina C, el limón es propicio para combatir las estrías.

Para utilizar el limón debemos extraer el zumo en una cuchara o en un pequeño recipiente, una vez lo tengamos ahí lo aplicaremos directamente en la piel que posea las estrías.

El zumo de limón, favorece también a la producción de colágeno y al combate de cicatrices, así como el aceite de rosa mosqueta.

Loading...