4 Tratamientos para eliminar el vello facial naturalmente

Si estás buscando una alternativa natural para eliminar el vello facial, no te pierdas estos tratamientos naturales que puedes hacer en casa.

El vello facial en la mujer suele ser mal visto estéticamente y la mayoría están en la búsqueda constante de eliminarlo por completo. Acabar con este vello es una tarea tediosa, no sólo porque genera dolor por la piel sensible, sino porque al igual que en otras áreas del cuerpo vuelve a crecer. La cantidad de vello varía de mujer a mujer, pero independientemente de esto existen varias técnicas para eliminarlo y conseguir una piel suave.

Una buena opción para pieles jóvenes es la depilación con cera, ya que es un método rápido y muy seguro. Sin embargo, en el caso de las pieles sensibles no es tan recomendado ya que pueden quemar o causar irritación. Si este es tu caso y/o estás buscando alguna alternativa diferente para eliminar el vello facial, no te pierdas estos tratamientos naturales.

Elimina el vello facial con estos sencillos tratamientos naturales

1. Tratamiento con papaya para eliminar el vello
La papaya contiene unas enzimas conocidas como papaína que ayudan a detener el crecimiento del vello. Además, la papaya es hidratante y ayuda a exfoliar la piel para darle una textura mejorada.

4 Tratamientos para eliminar el vello facial naturalmente
© svetlanamiku – Fotolia.com

¿Qué debes hacer?
Prepara un puré de papaya crudo y mézclalo con ½ cucharadita de cúrcuma en polvo. Masajea tu rostro con la pasta durante 15 minutos y luego enjuágala con agua tibia. Debes repetir este tratamiento dos veces por semana para mejores resultados.

También podría interesarte: Consejos para tener una depilación perfecta.

2. Mascarilla de huevo
La clara de huevo es una excelente ayuda para eliminar el vello facial, ya que ésta se seca sobre la piel, se adhiere y cuando se retira puede ayudar a eliminar el vello.

¿Qué debes hacer?
Mezcla una cucharada de azúcar con ½ cucharada de harina de maíz y una clara de huevo. Forma una pasta y aplícala en el rostro hasta que se seque. Cuando ya esté seca, tira de esta mascarilla con mano firme, pero teniendo cuidado de no hacerte daño. Puedes repetir este tratamiento dos veces a la semana.

Visita además: Cómo realizar la depilación con azúcar. 

3. Cebada para eliminar el vello facial
Otro tratamiento natural para reducir y eliminar el vello facial consiste en aprovechar las bondades de la cebada con la leche. Como resultado tendrás un rostro libre de vello, reducirás las manchas y tendrás una piel más suave.

¿Qué debes hacer?
Mezcla una cucharada de polvo de cebada con cantidades iguales de leche y limón. Forma una pasta y aplícala sobre el rostro dejándola actuar por 30 minutos.  Se recomienda aplicar tres veces por semana para mejores resultados.

También te invitamos a leer: Prepara tu propia cera depilatoria. 

4. Tratamiento de cúrcuma para eliminar el vello
La cúrcuma es un ingrediente con propiedades muy saludables para la piel, gracias a su acción antibacteriana y propiedades anti inflamatorias. Este ingrediente también detiene el crecimiento del vello y facilita su eliminación.

¿Qué debes hacer?
Aunque la cúrcuma puede ser utilizada con diferentes recetas para eliminar el vello no deseado, en este caso simplemente tendrás que mezclarla con un poco de leche. Remoja una cucharada de cúrcuma con un poco de leche y aplícate la pasta en el rostro durante 15 o 20 minutos hasta que se seque por completo. Pasado este tiempo enjuaga y repite este tratamiento por lo menos 2 veces a la semana para obtener buenos resultados.