4 Remedios para combatir la retención de líquidos

La retención de líquidos es un problema de salud que puede desmejorar nuestra calidad de vida. Conoce cómo combatir la retención de líquidos naturalmente

Gran parte de nuestro cuerpo está constituido por agua y por eso es común su presencia en los tejidos del organismo. Sin embargo, cuando nuestro cuerpo retiene más agua de lo normal  es cuando se produce lo que conocemos como retención de líquidos, hidropesía o edema. A menudo este problema afecta más a las mujeres que a los hombres y por lo general los líquidos se retienen en el vientre y en las piernas haciendo que ganemos más kilos de lo debido.

La retención de líquidos es un problema bastante serio que puede desmejorar nuestra calidad de vida si no le prestamos la atención necesaria. Por esta razón, es muy importante adoptar estilos de vida más saludables y tratar de buscar alternativas que nos permitan estimular la eliminación de líquidos.

4 Remedios para combatir la retención de líquidos¿Cómo combatir la retención de líquidos?

La retención de líquidos es un problema que podemos combatir naturalmente mejorando nuestra alimentación, evitando el estilo de vida sedentario y adoptando hábitos saludables que nos ayudan a mejorar la salud desde muchos aspectos. Así mismo, podemos darle un “empujón” a nuestro organismo, para que éste trabaje en óptimas condiciones y puede eliminar los excesos de líquidos naturalmente.

Si estás buscando eliminar los excesos de líquidos del organismo es muy importante que evites el consumo excesivo de azúcares y carbohidratos, sodio o sal, grasas y otros alimentos que pueden empeorar el problema. También es importante empezar a realizar más actividad física y consumir abundante agua durante el día.

1. Avena para combatir la retención de líquidos

La avena es un alimento rico en fibra y otros nutrientes esenciales que nos ayudan a tener una mejor digestión y a regular nuestro organismo para eliminar los excesos de líquidos.

Ingredientes

  • 1 puñado de avena.
  • ½ Litro de agua.

¿Qué debes hacer?

Coloca a hervir la avena en agua durante 5 minutos, déjala reposar y tómalo cada mañana.

2. Té de jengibre

El té de jengibre tiene propiedades diuréticas que estimulan la eliminación de líquidos de manera natural y además le aporta otros grandes beneficios a la salud.

Ingredientes

  • 2 Cucharadas de miel pura.
  • 3 Rodajas de raíz de jengibre de 2 centímetros.
  • ½ Media naranja exprimida.
  • ½ de limón exprimido.

¿Qué debes hacer?

Lava y corta pequeños trozos de raíz de jengibre e introdúcelos en una taza presionándolos un poco con un tenedor. Posteriormente agrega una cucharada de miel, el jugo de limón y el jugo de naranja y ponlo a fuego lento hasta que hierva. Cuando haya hervido el té, déjalo reposar 10 minutos y consúmelo.

3. Diente de león

El diente de león es otro poderoso diurético que nos ayuda a eliminar los excesos de líquidos en el organismo fácilmente. Para este caso simplemente debes preparar una infusión de diente de león, poniendo a hervir un puñado de hojas y raíces secas de diente de león en un litro de agua. Se deja reposar 15 minutos y se consume una taza antes de cada comida.

4. Cebolla y vino tinto

La cebolla podrá no tener un olor muy agradable, pero es un excelente diurético natural que nos ayuda a combatir la retención de líquidos y de paso nos apoya en casos de reumatismo, gota o insuficiencia renal.

Ingredientes

  • 50 gramos de cebolla.
  • 1 litro de vino tinto.

¿Qué debes hacer?

Tritura los 50 gramos de cebolla y mézclalos con un litro de vino. Déjalos macerar y consume 3 copitas al día.

Sobre este post