4 remedios naturales para el tratamiento de la ciática

La ciática es el nervio más largo del cuerpo, cuando se nos inflama produce un dolor insoportable a la altura de la cadera y hoy te traemos 4 remedios caseros para tratar este dolor.

Uno de los dolores más insoportables que podemos padecer en nuestro organismo es el dolor ciático, el cual se produce en el nervio que lleva su mismo nombre ‘nervio ciático’.

Éste nervio es el más largo que poseemos en el cuerpo humano y su inflamación es la que desencadena el terrible dolor que percibimos a la altura de la cadera, más o menos va desde la cintura hasta más debajo de la rótula.

4 remedios naturales para el tratamiento de la ciática

La inflamación del nervio ciático se produce especialmente por alguna irritación o alguna compresión; existen varias alternativas para tratar ‘la ciática’, el día de hoy les mostraremos algunos remedios naturales que nos pueden servir.

4 remedios naturales para el tratamiento de la ciática

Jugo de papa y apio

Es uno de los jugos que más contribuyen a la hora de tratar el dolor de la ciática o del nervio ciático.

Para realizar éste jugo debemos tener un extractor de jugos, una vez tengamos uno mezclamos la papa y el apio y los introducimos en él, le sacamos aproximadamente 10 onzas y listo.

Se recomienda tomar 10 onzas a diario para notar los resultados.

Ajo y leche

Lo único que debemos hacer es conseguir dos dientes de ajo y ½ taza de leche; luego machacaremos los ajos y los mezclaremos con la ½ de leche.

La idea es tomarse la leche de un solo golpe procurando no masticar los trozos de ajo. Se recomienda tomarla por aproximadamente dos semanas hasta ver los resultados, ½ taza en la mañana y ½ taza en la noche.

El sauce

Ésta planta contiene una sustancia llamada salicina, el cual es un compuesto del principio de la aspirina, por esa razón produce efectos analgésicos.

La infusión de sauce es muy recomendada para aliviar el dolor del nervio ciático; lo único que debemos hacer es tomar un trozo de la corteza del árbol, lo ponemos a cocinar cerca de 15 minutos.

Cuando se haya reposado un poco lo colamos y listo. Se recomienda tomar ésta infusión cada 8 horas.

Té de apio

Es similar al jugo de papa y apio que nombramos anteriormente, en cuanto al uso que se le da, tratar la ciática; sin embargo su preparación es más sencilla de hacer.

Para éste no necesitamos un extractor de jugos sino una olla, la llenaremos con agua y la pondremos a hervir junto con el apio, debemos dejar el apio completo con hojas y tallo.

Una vez el agua se torne de color verde apagamos el fuego de la olla. Se recomienda tomar al menos dos tazas de té de apio por día.

La cúrcuma

Es una de las hierbas más poderosas, por lo cual sirve para el tratamiento de diversas enfermedades o patologías, y como para procedimientos estéticos caseros.

La cúrcuma es conocida por sus amplias propiedades antiinflamatorias, por lo cual es precisa para curar los dolores por contusiones o lesiones.

Para tratar la ciática debemos mezclar ésta hierba con un poco de aceite de mantequilla y gaitero longum (otra hierba medicinal). Se recomienda aplicar este ungüento directamente en el dolor para reducir la inflamación y el padecimiento de ciática.

Sobre este post