4 productos naturales para tonificar tu piel

Estos productos que la mayoría tenemos en casa, nos ayudarán a lucir una piel más hermosa y tonificada ¡No te los pierdas!

Sin duda alguna una de las mejores alternativas para tonificar la piel es una buena rutina de ejercicios, pero no debemos perder de vista que cuando buscamos resultados óptimos para nuestro cuerpo debemos buscar un balance entre el ejercicio físico, la dieta día a día y algunos tips para belleza y estética.

La piel no es la excepción y necesita del equilibrio entre los tres factores nombrados anteriormente para que se permanezca radiante y tonificada.

La piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo  y por ende uno de los que más cuidados necesita; el tiempo, el ambiente y el estrés son tres de las cosas que más la afectan, haciendo que pierda su capacidad de elasticidad.

4 productos naturales para tonificar tu pielCuando ésta pierde su capacidad de elasticidad tiende a estirarse y convertirse en flácida; a continuación les expondremos algunos productos naturales para tonificarla.

El higo

Bastante útil pata tonificar nuestra piel, especialmente la de nuestro rostro.

Para hacerlo elaboráremos una mascarilla con higo negro triturado acompañado de zumo de limón en ½ cucharada; al tenerla preparada la aplicamos en nuestra piel y la dejamos actuar durante 20 minutos.

Se recomienda el uso de esta mascarilla en las horas de la noche, mucha más en horas o minutos previos a acostarse, ya que la luz solar puede causarnos manchas con el uso de ella.

El melón

Una fruta conocida por sus propiedades diuréticas, pero no sólo por ello sino también por sus buenos antecedentes en su combate contra la flacidez de la piel.

Para disfrutar sus beneficios elaboramos un jugo de melón, previamente picado y licuado, luego lo depositamos en un recipiente y con la ayuda de algunos trozos de gasa lo aplicamos en la piel flácida.

Lo debemos dejar actuar cerca de 15 minutos y enjuagarlo con agua fría.

La avena

Sin ninguna duda, la avena es uno de los productos más utilizados para cuestiones estéticas, específicamente las mascarillas; está claro que existen muchas razones para que lo sea, y una de ellas son que tiene esplendidas propiedades exfoliantes y sus características para darle firmeza a la piel son únicas.

Una de las mejores formas de aprovechar lo anteriormente nombrado en nuestra piel, es utilizando harina de avena junto con miel para realizar una mascarilla, a ésta le podemos añadir una yema de huevo.

Cuando la tengamos preparada la aplicaremos en la zona de la piel que deseamos tonificar, la dejaremos actuar aproximadamente 15 minutos. Una vez la hayamos retirado de nuestra piel, notaremos el cambio.

La miel, el yogurt y el limón juntos

Tres de los productos más utilizados en la salud y belleza de nuestra piel; unidos en una excelente mascarilla podemos aprovecharlos al máximo.

Con respecto a la miel, ayuda a humectar la piel y contribuye en el realce del brillo, el yogurt elimina las células muertas de la piel, gracias al ácido láctico; y el limón aclara la piel reduciendo manchas y cicatrices.

Para elaborar la mascarilla mezclaremos los tres productos en un mismo recipiente, una vez esté bien mezclado lo aplicamos en la piel por alrededor de 20 minutos y listo.

Sobre este post