4 Productos de belleza natural para sellar las puntas abiertas

¿Las puntas de tu cabello están maltratadas? No dudes en probar estos productos de belleza natural para repararlas

Lucir un cabello hermoso y saludable se ha convertido en todo un reto en estos tiempos donde muchos factores lo pueden maltratar.

El uso frecuente de elementos de calor, la exposición al sol y la aplicación de químicos agresivos son solo una mínima parte de todas aquellas cosas que le pueden generar puntas abiertas y sequedad.

Por suerte, para quienes no ven el corte como una opción, existen una serie de productos de belleza elaborados con ingredientes 100% naturales, los cuales pueden ayudar a repararlo sin someterlo a compuestos agresivos. ¿Te gustaría conocerlos?

Tratamientos caseros para sellar las puntas abiertas del cabello

1. Champú de huevo

El huevo contiene proteína, vitamina E y compuestos de grasa que fortalecen el pelo y aceleran su regeneración natural.

Combinado con ingredientes como el romero, se puede hacer un champú natural para estimular su crecimiento saludable y reparar las puntas dañadas.

  • 30 gramos de romero fresco.
  • 1 huevo.
  • 1 litro de agua caliente.
4 Productos de belleza natural para sellar las puntas abiertas
© Minerva Studio – Fotolia.com

Preparación

Coloca a hervir un litro de agua, agrégale el romero y déjala reposar. Cuando la infusión esté tibia, fíltrala y agrégale el huevo batido. Utiliza esta mezcla como sustituto al champú de uso habitual y enjuágala con abundante agua.

Visita también nuestro artículo: 5 remedios caseros para cabello maltratado y quemado.

2. Crema de aguacate

El aguacate es uno de los ingredientes más completos para lo que tiene que ver con la belleza del cabello. Tiene una cantidad importante de aceites esenciales, vitamina E, proteína y compuestos antioxidantes que lo ayudan a reparar en poco tiempo.

Esta sencilla crema elaborada con su pulpa, combina esas propiedades con el hidratante aceite de oliva para hacer un excelente tratamiento contra las puntas abiertas.

  • 1 aguacate maduro.
  • 1 clara de huevo.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación

Tritura el aguacate maduro hasta obtener un puré y mézclalo con la clara de huevo y el aceite de oliva hasta crear una crema espesa. Cubre por completo las puntas del pelo con el producto y déjalo actuar de 30 a 60 minutos antes de retirarlo.

Lee además: 7 remedios caseros para nutrir y reparar el cabello maltratado.

3. Tratamiento de aceite de coco

Además de tener un olor delicioso, el aceite de coco actúa como un acondicionador natural, ideal para reparar el cabello y darle un brillo espectacular.

Como la idea es mejorar sus efectos para recuperar la belleza de las puntas resecas, una buena opción es mezclarlo con una banana madura.

  • 1 banana.
  • 3 cucharadas de aceite de coco.

Preparación

Aplasta la banana hasta obtener un puré y mézclala con el aceite de coco. Aplica la crema por todas las puntas del pelo, cúbrelas con un gorro o toalla y déjalas actuar 30 minutos.

Te invitamos a leer: Recomendaciones para reparar y estimular el crecimiento del cabello.

4. Gel de aloe vera

La pulpa de aloe vera es un hidratante natural muy especial, utilizado para mejorar la apariencia de la piel y el cabello.

Sus compuestos antioxidantes, vitaminas y minerales reparan las puntas dañadas para mejorar su apariencia y aliviar la sequedad.

  • 3 cucharadas de aloe vera.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación

Mezcla las cucharadas de gel de aloe vera con el aceite de oliva y bátelos hasta obtener una consistencia cremosa. Aplícate el producto sobre el cabello húmedo, en especial tratando las puntas dañadas. Déjalo actuar 30 minutos y enjuaga.

También podría interesarte: 3 champús caseros para hacer crecer el cabello rápido.

Sobre este post