4 métodos naturales para eliminar el vello no deseado

Hay diferentes alternativas naturales para eliminar el vello no deseado y lucir una piel más hermosa. Conoce 4 excelentes métodos para eliminar el exceso de vello

Por lo general las mujeres suelen tener vello fino en la parte superior de los labios, el mentón, el pecho, el abdomen,  la espalda y las piernas. La cantidad de vello varía de mujer a mujer y suele depender de su condición hormonal. Sin embargo, cuando el vello es grueso y oscuro en las áreas mencionadas, puede tratarse de una condición llamada hirsutismo, que afecta estéticamente la imagen de la mujer.

Hoy en día hay una gran cantidad de técnicas que nos permiten deshacernos del vello no deseado que afecta nuestra imagen; si bien podemos eliminarlo con láser, con cera, a través de la electrolisis, entre otros, también hay varias técnicas caseras que vale la pena conocer para ahorrar mucho dinero y de paso aportarle una nutrición extra a la piel. A continuación te damos 4 técnicas naturales para eliminar el exceso de vello no deseado y conseguir una piel suave.

Método de papaya y cúrcuma

La papaya contiene una enzima activa llamada papaína, que tiene la capacidad de romper el folículo piloso y evitar el crecimiento del vello. Este método es ideal para las pieles sensibles, pues ayuda a tener un vello más fino y además exfolia la piel para eliminar las células muertas.

4 métodos naturales para eliminar el vello no deseado
© starush – Fotolia.com

Ingredientes

  • 2 cucharadas de pulpa de papaya.
  • ½ cucharadita de cúrcuma en polvo.

¿Qué debes hacer?

Triturar bien la papaya hasta formar una pasta. Luego agregarle la cúrcuma y mezclar muy bien hasta que estén completamente integrados.

Aplica la pasta en la zona deseada y masajea durante 15 minutos. Finalmente enjuaga con agua fría y repite el procedimiento 3 veces por semana.

Método de cúrcuma y sal

La cúrcuma es un remedio natural utilizando en la India como un aclarante de la piel y para eliminar el vello facial. Gracias a sus propiedades antibacteriales y antiinflamatorias, la cúrcuma es una gran aliada para la salud de la piel y para prevenir el crecimiento excesivo del vello.

Ingredientes

  • ½ cucharada de cúrcuma.
  • ½ cucharada de sal.

¿Qué debes hacer?

Mezcla ambos ingredientes en un recipiente y masajea la zona deseada durante 10 minutos. Enjuaga con agua fría y repite el remedio 2 o 3 veces por semana.

Visita además: Pasta de Cúrcuma para combatir el acné.

Método de cebada

La cebada es otro ingrediente que ayuda a prevenir el crecimiento excesivo del vello al mismo tiempo que ayuda a que sea más fino.

Ingredientes

  • 1 cucharada de polvo de cebada.
  • 1 cucharada de leche.
  • 1 cucharada de jugo de limón.

¿Qué debes hacer?

Mezclar en un recipiente todos los ingredientes y luego aplicarlo sobre la zona deseada dejando actuar de 20 a 30 minutos. Finalmente enjuagarlo con agua tibia y repetir el procedimiento tres veces a la semana.

Método de huevo y azúcar

Desde la antigüedad el huevo ha sido utilizado para la salud de la piel y la eliminación del vello. Una de sus ventajas es que se seca sobre la piel y se adhiere, por lo que ayuda a eliminar fácilmente el vello.

Ingredientes

  • 1 clara de huevo.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • ½ cucharada de harina de maíz.

¿Qué debes hacer?

En un recipiente agregar todos los ingredientes y batir hasta obtener una pasta suave. Aplica la mascarilla de huevo sobre el área deseada y déjala secar bien.

Cuando la mascarilla se seque bien y esté adherida, tira de ella con mano firme para eliminar el vello y hazlo con cuidado para no hacerte daño.

Lee también: ¿Te gustaría remover el vello de forma natural? Prueba este método.

Sobre este post