4 Mascarillas caseras para el cabello seco y maltratado

Si tu cabello está maltratado y extra seco, estas mascarillas naturales te ayudarán a devolverle la salud y la belleza

No importa cómo sea la forma natural de nuestro cabello, nosotras siempre queremos que nuestro cabello luzca espectacular. Sin embargo, a veces por descuido o excesos de caprichos, sometemos a nuestro cabello a muchas que lo terminan maltratando o simplemente no le prestamos la atención que este realmente requiere para que sea vea fabuloso.

A continuación te comparto una serie de ingredientes que puedes utilizar para preparar tú misma una mascarilla casera para el cabello seco y maltratado la cual contiene ingredientes naturales que mimarán a tu cabello, aportándole los nutrientes que este requiere para volverse a ver hermoso y saludable.

Tratamientos caseros para cabello seco y maltratado 

1. Mascarilla de mayonesa para el cabello
Al ser rico en aceite y huevos, la mayonesa se convierte en uno de los ingredientes más baratos y usados como mascarillas caseras para el cabello seco y maltratado. Solo debes usar una cucharada de esta y aplicarla en tu cabello hacia las puntas evitando untar de esta en tu cuerpo cabelludo.

Deja actuando durante 30 minutos y luego enjuaga solamente con agua tibia, aplicando después acondicionador sólo de medios a puntas.

También podría interesarte: 5 remedios caseros para cabello quemado y maltratado.

4 Mascarillas caseras para el cabello seco y maltratado
© blackday – Fotolia.com

2. Mascarilla de huevos para el cabello
Hacen un gran aporte de proteínas que nutre a tu cabello, pero además también aporta los aceites que también necesita tu cabello. en una taza echa dos huevos y agrega dos cucharadas de agua comenzando a revolver hasta que se forme una pasta la cual debes aplicar sobre todo tu cabello y también cuerpo cabello masajeando muy bien .deja actuar durante 15 minutos y luego lava tu cabello como normalmente y finaliza aplicando acondicionador de medios a puntas.

3. Mascarilla de leche y miel para el cabello
Ambos ingredientes son reconocidos como muy buenos para el cuidado del cabello, pero al mezclarlos puedes lograr una muy buena mascarilla para ayudar a tu cabello. mezcla media taza de leche con una cucharada de miel de abejas y luego aplica en todo tu cabello masajeando y dejando actuar durante 15 minutos.

Si se te cae mucho el cabello te recomiendo visitar nuestro artículo: Remedio casero para combatir la caída del cabello ¡Funciona de verdad!

4. Mascarilla de aguacate y aceite de oliva para el cabello
Tanto el aguacate como el aceite de oliva son dos grandes alimentos que hacen un gran aporte de aceites y nutrientes a tu cabello. En un recipiente, tritura un aguacate y agrega a este una cucharadita de aceite de oliva hasta que quede como una pasta, aplicando la misma usando una brocha.

Es importante que dividas tu cabello en cuatro partes (dos hacia arriba y dos hacia abajo) e inicia con la parte de abajo a aplicar esta mascarilla comenzando con las partes de abajo. Una vez esté todo tu cabello cubierto con esta mascarilla, deja actuar por 30 minutos y luego usa champú para lavarte.

Sobre este post