4 jugos naturales que te ayudarán a eliminar los cálculos renales

Te presentamos cuatro espectaculares jugos totalmente naturales para tratar los cálculos renales. Anímate a probarlos y deshacerte de éstas molestas piedras

Los riñones son órganos trascendentales en la regulación del cuerpo, ya que se encargan de eliminar los excesos que se encuentran en todo el organismo; desde agua hasta sustancias totalmente tóxicas como la urea y el amoniaco suelen filtrar éste par de órganos situados en la zona lumbar de la nuestra espalda.

Dicha función puede verse interrumpida por una piedras o también llamados cálculos, y por alojarse en los órganos renales, reciben en concreto el nombre de ‘cálculos renales’; estos se pueden producir por diversos factores, entre ellos una mala alimentación o una condición física inadecuada.

4 jugos naturales que te ayudarán a eliminar los cálculos renalesPor lo general, la medicina se dedica a recetar tratamientos con un alto contenido químico y nuestro cuerpo siempre tendrá un límite, además estos químicos no sirven para prevenir la creación de nuevos cálculos.

Por suerte existen diversas alternativas naturales, y el día de hoy les mostraremos algunos jugos naturales que nos ayudarán a eliminar los cálculos renales.

4 jugos naturales que te ayudarán a eliminar los cálculos renales

1. Jugo de melón, naranja, mango y toronja

Un jugo totalmente delicioso y una alternativa perfecta para eliminar las piedras alojadas en los riñones; aunque su nombre indique una compleja preparación, es todo lo contrario. Sin embargo no está de más una breve explicación.

Ingredientes

  • Mango: ½.
  • Naranja: 1.
  • Toronja: 1.
  • Melón: ¼.

Para preparar el jugo retiramos la cascara de todas las frutas y sus semillas; luego vamos a cortar en cuadros todas las frutas y las vamos a depositar en la licuadora, procedemos a licuar hasta que el jugo esté consistente; sólo resta disfrutar de las ricas propiedades de éstas cuatro frutas. Se recomienda tomar dos veces al día.

2. Jugo de pepino, zanahoria, manzana y naranja

Casi la combinación perfecta entre verduras y frutas para expulsar los cálculos riñones, además muy saludable para nuestro organismo.

Ingredientes

  • Zanahorias: 4.
  • Pepino: 1.
  • Naranja: 1.
  • Manzanas: 2.

Primero nos aseguramos en despojar todos los ingredientes de sus respectivas cascaras, deben quedar perfectamente pelados; luego nos disponemos a triturarlos y los licuamos, nos aseguramos de que queden bien mezclados y consistentes. Se recomienda tomar un vaso diario.

3. Jugo de piña

Sin duda alguna, la piña es una de las frutas que más contribuye al ser humano con respecto a la salud y a la estética; sus propiedades son impresionantes y ampliamente benéficas.

Eliminar las piedras  que se encuentran en las riñones es una de las especialidades de la piña, sin embargo, aunque el jugo solo puede ayudarnos, es más recomendable combinado con una taza de leche de arroz.

Debemos cortar la piña en trozos y combinarla con la taza de leche de arroz, podemos añadir agua; así ya tendremos un jugo especial para los cálculos renales. Se recomienda tomar un vaso al día.

4. Jugo de aloe vera y toronja

Es un jugo que ingerido en buenas cantidades y frecuentemente, de seguro nos ayudará a eliminar hasta la última piedra ubicada en nuestros riñones.

Ingredientes

  • Aloe vera: 1 hoja.
  • Toronja: 1.

Le quitaremos todo el aloe vera a la hoja y la mezclaremos con la toronja bien pelada y triturada, luego las licuaremos juntas y listo. Se recomienda tomar un vaso diario de éste jugo.

Sobre este post