4 jugos naturales para tratar la cistitis

Si padeces de esta molesta y dolorosa infección, no dejes de probar estos 4 deliciosos jugos naturales para tratarla. ¡No te arrepentirás!

La cistitis es como comúnmente distinguimos a la inflamación de la vejiga, la cual es producida por una bacteria que se aloja en la uretra abriéndose camino hacia la vejiga de una manera abrupta.

La cistitis afecta en mayor porcentaje a las mujeres, por lo que es la infección urinaria más producida y conocida en todo el mundo; a pesar de que existen muchas alternativas para prevenir y curar la infección en cuestión, pese a eso una de las mejores son los jugos naturales.

4 jugos naturales para tratar la cistitisA continuación les mostraremos una serie de jugos naturales para tratar esta molesta infección.

4 deliciosos jugos naturales que te ayudarán a curar la cistitis

Jugo de uvas y arándanos

No sólo es delicioso sino ampliamente beneficioso para tratar la cistitis, para prepararlo necesitaremos 18 uvas sin semilla, ½ taza de arándanos y ½ manzana.

Una vez tangamos a la mano todos los ingredientes los juntaremos en el vaso de la licuadora y los licuaremos hasta asegurarnos de tener una mezcla completamente uniforme. Se recomienda tomar un vaso en las mañanas por alrededor de 10 días.

Jugo de naranja y fresas

No sé ustedes, pero de sólo leer el nombre de este jugo se me hace agua la boca; sin duda alguna delicioso y saludable a la hora de tratar diversas infecciones.

Lo único que necesitamos para elaborar este jugo, completamente natural, es una naranja y 6 fresas; una recomendación con respecto a éste es lavar muy bien las fresas antes de prepararlo.

En primer lugar exprimiremos la naranja, una vez tengamos su jugo procedemos a licuar las fresas; juntamos ambos jugos y los revolvemos muy bien; el jugo debe quedar de un color rojizo. Se recomienda tomarlo todas las mañanas, especialmente a la hora del desayuno.

Jugo de zanahoria y naranja

Quizá dos de los productos naturales que utilizamos con mayor frecuencia en nuestra cocina, no sólo para las horas de la mañana (la naranja), sino en nuestras ensaladas (la zanahoria).

Para el tratamiento de la cistitis su mezcla puede resultar ampliamente beneficiosa y lo único que debemos conseguir son dos naranjas y dos zanahorias.

Una vez las tengamos a disposición procederemos a exprimir muy bien ambas naranjas, la idea es aprovechar al máximo su jugo; luego licuamos las dos zanahorias y por último mezclamos el jugo de la naranja con el líquido que se obtuvo del licuado de zanahorias.

Se recomienda consumirlo a cualquier hora del día, especialmente unos minutos antes del almuerzo o la cena.

Jugo de soja, arándanos y plátanos

Este jugo es uno de los menos comunes, por lo menos en la lista de los que hemos nombrado anteriormente, pese a que no es tan común, este jugo es maravilloso para tratar los problemas de cistitis en el organismo.

Para prepararlo requeriremos de un plátano maduro de tamaño mediano, ½ taza de leche de soja, 9 arándanos y una cucharada de miel.

Una vez tengamos todos los ingredientes a la mano comenzaremos por pelar y llevar el plátano a la licuadora, añadiendo el resto de los ingredientes justo como se encuentran.

Al licuarlo nos aseguraremos que el jugo quede completamente espeso y con un olor muy agradable. Se recomienda tomarlo acompañando a las cenas o en la mañana.

Sobre este post