4 infusiones para limpiar el colon naturalmente

El colon es un órgano que debe mantener en constante limpieza, no debes pasarlo por alto y por esa razón te recomendamos utilizar estas infusiones para hacerlo

Mantener el colon en perfectas condiciones es una de las cosas que más buscamos con respecto a la salud de nuestro organismo, especialmente porque éste suele padecer de una inflamación bastante molesta, la cual con el paso del tiempo puede volverse perjudicial para la salud.

Dicha inflamación es llamada síndrome de colon irritable; los principales signos y síntomas de tal padecimiento son los dolores abdominales, los cólicos y la distensión, estos son más comunes en mujeres.

4 infusiones para limpiar el colon naturalmente Por suerte podemos mantener nuestro colon totalmente limpio de forma natural, con las siguientes infusiones podremos prevenir la sintomatología nombrada anteriormente.

4 infusiones para limpiar el colon

Infusión de anís

Sus propiedades son bastante beneficiosas a lo que salud del colon respecta, ya que es una hierba antiespasmódica y antiinflamatoria; además, el uso de ésta se recomienda para espasmo o dolores en los intestinos y en el estómago.

La planta perfecta para las personas que padecen de colon irritable; hay que tener en cuenta que éste alterna periodos de estreñimiento y de diarrea, si nos encontramos en un episodios diarreico lo más adecuado es no ingerirla.

Para prepararla necesitaremos una cucharada con semillas de anís y una taza con agua, pondremos las semillas junto con el agua a hervir. Recomendamos tomarla durante el desayuno y en la merienda.

Infusión de tomillo

El tomillo es considerado como una de las mejores opciones para tratar problemas alusivos al colon, además, la infusión de éste fomentará un mejor proceso digestivo en todo el organismo.

Tal hierva es llamada medicinal, ya que sus usos no son sólo destinados al beneficio del colon, también puede mitigar el dolor y la inflamación de otras zonas del cuerpo.

Al consumir la infusión de tomillo estaremos realizando una limpieza a fondo de nuestros intestinos, liberándolos de toxinas y bacterias.

La realizaremos utilizando una pequeña cucharada de tomillo disuelta en una taza con agua, una vez la pongamos a hervir, la dejaremos hasta el punto, luego la pondremos a reposar por lo menos durante cinco minutos.

Infusión de salvia

Sus propiedades la convierten en una de las hierbas más apropiadas para limpiar y tratar problemas asociados con el colon, de la misma manera que los síntomas que produce el colon irritable como mareos, vómito y diarrea.

Su acción sedante cura la distensión presentada en el abdomen y relaja.

Para elaborar tal infusión utilizaremos 10 gramos de salvia y la herviremos en tres vasos de agua. Debemos tomarla por lo menos tres veces al día.

Maceración de arándano

A pesar de no ser una infusión, las propiedades astringentes que posee el arándano son bastante benéficas para el colon y los intestinos; además, si nos encontramos en algún episodio de diarrea, consumir esta bebida podrá detenerlos por completo.

Las maneras de obtener los beneficios del arándano varían, tanto así, que los podemos consumir como una fruta normal, procurando que sean frescos o realizar una maceración con ellos. Nosotros les recomendamos realizar la maceración o tintura.

Para hacerla necesitaremos 40 gramos frutos secos, 360 gramos de alcohol de 70 °; pondremos a macerar los frutos secos en el alcohol, el proceso debe durar 10 días aproximadamente.

Se recomienda conseguir un gotero para medir 25 gotas en un vaso de agua, lo tomares dos veces durante el día.

Sobre este post