4 formas en la que tu cuerpo te indica que debes ir al dermatólogo

¿No sabes en qué momento debes ir al dermatólogo?, consulta nuestra artículo y entérate. Tu cuerpo te da señales que no debes ignorar ¡Cuida tu piel y tu salud!

Siempre debemos tener en cuenta que nuestra piel es el órgano más grande que tenemos en nuestro cuerpo, muchas veces lo pasamos por alto y no le damos el mismo cuidado que otros órganos internos.

Sin embargo ha habido momentos de nuestra vida donde nos preocupas por lucir una piel radiante, hermosa y que causa envidia en las demás mejores, para eso nos hemos encargado de utilizar diversos tratamientos, tanto naturales como estéticos de fábrica.

La mala utilización de esos tratamientos junto con la contaminación, los cambios hormonales, el clima y una mala alimentación puede provocar desequilibrios en toda nuestra piel y causar diversas enfermedades

4 formas en la que tu cuerpo te indica que debes ir al dermatólogoNi siquiera el uso del jabón, protectores solares o un buen maquillaje puede ayudarnos en dichos momentos, entonces, ¿en qué momento se debe acudir al dermatólogo?

Nuestro cuerpo se manifiesta de diferentes maneras y dichas manifestaciones nunca las debemos pasar por alto, quizá nos indiquen algún problema en nuestra piel.

4 formas en la que tu cuerpo te indica que debes ir al dermatólogo

Tener acné

Los famosos barros o espinillas, principalmente se forman en nuestra cara y en zonas específicas de nuestro cuerpo, todo gracias a que las glándulas sebáceas son invadidas por una bacteria llamada Propionibacterium acnés. La cual queda completamente atrapada en el poro, posteriormente produciendo estos molestos ‘amiguitos’.

El acné es común, especialmente en la mayoría de adolescentes; el problema es que muchas personas tienden a invadirlos con enormes cantidades de maquillaje para mimetizarlo o estripándolo, para ‘deshacerse’ del problema.

El momento en que nuestra piel se encuentra roja en cantidades alarmantes es la señal para acudir al dermatólogo.

Los lunares

Un momento, tener lunares no debe ser ningún motivo de alarma y mucho menos razón para visitar al médico o al dermatólogo; los lunares incluso resultan sexys y en muchas ocasiones eróticos.

El problema real se produce cuando un lunar pierde su consistencia por completo o tiende a inflamarse, esto puede ser un sinónimo de cáncer de piel. En caso de observar anomalías en algún lunar del cuerpo, lo más recomendable es visitar al dermatólogo sí o sí.

Tener verrugas

En su mayoría, las verrugas son causadas por el Virus de Papiloma Humano o VPH, en realidad estas verrugas no duelen en lo absoluto y suelen ser benignas para el organismo, pero su aspecto no es muy agradable y puede causar baja autoestima.

Al tener éstas verrugas lo más indicado es visitar al dermatólogo; hay que tener en cuenta que dichas verrugas no pertenecen al VPH por contacto sexual. El VPH por contacto sexual no causa verrugas, éste causa infecciones en los genitales y puede producir cáncer en mujeres y en hombres.

Piel muy seca

Existen diversos tratamientos para combatir la piel seca o deshidratada, incluso cremas hidratantes y humectantes; la utilización de dichas cremas, de lociones o ungüentos puede terminar siendo insuficientes para combatir la resequedad que se presenta en nuestra piel.

Dicha razón nos indica que es hora de acudir al dermatólogo, ya que la piel seca en exceso es un indicador del mal funcionamiento de la glándula tiroides, lo que puede desbordar en problemas de hipotiroidismo.

Sobre este post