4 formas de combatir naturalmente la caspa

Si la caspa invade tu cabello, no dudes acudir a nuestro artículo. Allí encontrarás 4 espectaculares formas naturales para combatirla ¡Pruébalas!

Posiblemente seamos parte de ese gran porcentaje de personas que sufre de problemas de caspa en todo el mundo; quizá al comienzo puede no ser molesto, incluso, la caspa puede pasar desapercibida si no somos muy descuidados; pero con el paso del tiempo empieza a ser una gran molestia para nuestro cabello y para nosotros mismos.

La caspa se manifiesta cuando el cuero cabelludo sufre diversos daños, en los que está incluida la resequedad extrema en la piel que se encuentra en la cabeza.

La caspa es una enfermedad de la piel que no pasa desapercibida por más de una o dos semanas, ya que con el correr del tiempo se vuelve una patología que produce picazón, ardor, y empieza a opacar el cabello profundamente.

4 formas de combatir naturalmente la caspaA continuación les mostraremos algunas formas de combatir naturalmente ésta enfermedad.

4 formas de combatir naturalmente la caspa

La cerveza

Ésta bebida alcohólica es ampliamente rica en vitamina b y levadura, razón por la cual es muy beneficiosa para el cabello.

Lo único que debemos hacer es enjuagar el cabello con la cerveza; utilizar una botella y lavarlo una vez en la noche puede bastar para acabar por completo con la caspa; y algo mucho mejor, la cerveza es un producto que ayuda a darle vida a tu cabello. Se recomienda hacer el lavado antes de irnos a dormir.

El aceite de oliva

Es un producto utilizado hace muchísimos años en todo el mundo, especialmente para tratar los problemas de la caspa en el cuero cabelludo.

Es bastante sencillo utilizarlo, debe ser la razón por la cual es ampliamente utilizado; lo único que se debe hacer es frotar el aceite en el cuero cabelludo y dejarlo actuar durante toda la noche.

Éste producto evita que la caspa vuelva por completo, a la vez que le da brillo y solidez al cabello.

El jugo de remolacha

Para realizar el tratamiento del jugo de remolacha únicamente debemos tomar de dos o tres remolachas para hacer un jugo, luego las ponemos a hervir en agua hasta que notemos que se pone color rojizo o purpura.

Una vez esté así, simplemente lo dejamos enfriar; por último lo aplicamos en todo el cuero cabelludo utilizando masajes muy suaves y en forma de círculo. Se recomienda aplicar éste jugo todas las noches por aproximadamente 2 o 3 semanas, o hasta que la caspa haya desaparecido.

El jugo de limón

El limón es un gran aliado para la salud y la estética de las personas en general, no sólo tomándolo o comiéndolo, sino también aplicándolo o utilizando su famoso zumo; en este caso  es utilizado exprimiéndolo y sacándole el jugo o el zumo.

Una vez tengamos todo el jugo de limón lo mezclamos con una taza de agua hervida o tibia; nos inclinaremos en el lavado y empezaremos a verter el agua mezclada con el jugo de limón en la cabeza, mientras frotamos fuertemente todo el cuero cabelludo.

Éste jugo sirve también para quitar los piojos y le da brillo al cabello.

Si ninguno de las formas expuestas en el artículo funciona, lo más recomendable es que visite a su dermatólogo.

Sobre este post