4 ejercicios para tonificar tus glúteos

Si quieres tonificar la zona de tus glúteos practica estos ejercicios y sigue las recomendaciones. Te serán de gran ayuda ¡Ya no tienes excusas!

Uno de nuestros sueños es tener un cuerpo envidiable y atractivo para las demás personas, para conseguirlo la primera zona para comenzar es la de los glúteos, procurando mantenerlos en la mejor de las condiciones, duros y completamente firmes.

Aunque para lograr que nuestros glúteos tomen la forma que nosotros deseamos se debe luchar ampliamente con factores como la alimentación, la vida activa y un sinfín de cuidados, podemos llegar a lograrlo desde la comodidad de nuestra casa.

4 ejercicios para tonificar tus glúteosPor ello, los invitamos a probar una serie de ejercicios para lograr los glúteos de nuestros sueños.

Estocadas

Alguna vez en nuestras vidas hemos realizado sentadillas, las estocadas son similares con respecto a que trabajamos la zona inferior de nuestro cuerpo y debemos flexionar las piernas.

La diferencia de éstas yace en que no mantendremos nuestras piernas separadas a la altura de los hombros, sino que daremos un paso hacia adelante, dejando los pies de manera asimétrica.

Una vez tengamos la posición inicial clara, comenzaremos a bajar, flexionando la pierna de adelante y tocando el suelo con la rodilla de la otra pierna.

Lo realizaremos, bajando una vez con la pierna derecha adelante y otra con la pierna izquierda, alternando pierna por pierna; debemos mantener la cabeza y la columna completamente rectas.

Se recomienda hacer dos series de doce repeticiones por cada pierna.

Sentadillas

Anteriormente la nombrábamos, y es que las sentadillas son el ejercicio por excelencia para poder trabajar y tonificar la zona de los glúteos y los bíceps femorales.

Para realizarlas nos ubicaremos con los pies separados a la altura de los hombros, luego flexionaremos las piernas, llevando los glúteos hacia atrás y manteniendo la espalda completamente recta, así como la cabeza.

Se recomienda no pasar la rodilla de la punta de los pies para evitar lesiones, además, realizar cuatro series de diez repeticiones cada una.

Elevación de glúteos

Aunque parezca sencillo es bastante eficaz para llegar a tonificar nuestros músculos, no sólo los ubicados en la zona de los glúteos sino los de la zona lumbar, importantísimos para fortalecer la fuerza del resto de nuestro cuerpo.

Para realizar la elevación de glúteos podemos apoyarnos de una colchoneta, partiremos estando en posición supina o boca abajo y con los brazos al costado de nuestro cuerpo.

Luego flexionamos nuestras piernas, apoyando la planta de los pies en la colchoneta y comenzaremos a llevar los glúteos hacia arriba, al elevar la cadera debemos procurar que la zona de nuestro trasero esté contraída, así el ejercicio será mucho mejor.

Se recomienda realizar tres series de diez repeticiones; también, debemos dejar la cadera arriba, por lo menos durante cinco segundos.

Step-ups

Aunque este ejercicio tiene nombre de algo exclusivamente de gimnasio, también puede practicarse con facilidad en un lugar espacioso de nuestra casa.

Únicamente necesitaremos la ayuda de una silla o mesa que resista nuestro peso, es importante cerciorarnos antes para evitar algún accidente o problema.

Levantamos una de nuestras piernas y la apoyamos en la silla o mesa, eliminando el apoyo de la otra pierna, dejándola en el aire durante unos segundos.

Se recomienda realizar éste durante dos series de diez repeticiones con cada pierna. La silla o mesa debe medir por lo menos 30 centímetros de alto.

Esta sencilla rutina de ejercicios sólo te tomará 10 minutos al día y es recomendable  realizarla día de por medio para dejar que los músculos descansen y se desarrollen. Ya no tienes excusas para ejercitarte y tener los glúteos que siempre has deseado, ya que no tienes que acudir a un ginmasio o realizar rutinas extremas.

Sobre este post