4 Ejercicios fáciles para tonificar muslos y glúteos sin salir de casa

¿No tienes tiempo para ir al gimnasio? conoce cómo hacer unos sencillos ejercicios para tonificar los muslos y glúteos sin tener que salir de casa

La mayoría de nosotras deseamos tener una figura atractiva y saludable que nos permita lucir mejor, gozar de buena salud y mejorar nuestra autoestima.  Hoy en día hay muchas formas de lograr una figura esbelta y tonificada que nos permita lucir como tanto lo deseamos. Obviamente la alimentación saludable juega un papel muy importante, pero debemos acompañar esto con una buena rutina de ejercicios que nos permita tonificar todo nuestro cuerpo.

En esta ocasión queremos compartir contigo los mejores ejercicios para tonificar muslos y glúteos sin salir de casa, pues sabemos que estás son dos áreas del cuerpo muy importantes para ti. Como por estos días es fácil ir hasta un gimnasio y pagar las mensualidades, queremos que aprendas a realizar tu propia rutina sin que te cueste.

Ejercicios para tonificar glúteos y muslos en casa

1. Sentadillas
En primer lugar debes tener en cuenta que este ejercicio no está recomendado para  personas con lesiones en la espalda o cualquier tipo de problema similar. En estos casos lo mejor es consultar con un entrenador experto.

4 Ejercicios fáciles para tonificar muslos y glúteos sin salir de casa
© Ocskay Bence – Fotolia.com

Debes poner la mirada siempre al frente, la espalda lo más erguida posible, las piernas separadas a la altura de los hombros y la punta de los pies haciendo un ángulo de 45º abiertas hacia afuera.  Una vez adoptes la posición adecuada, debes subir y bajar lentamente, flexionando las rodillas con lentitud y progresivamente. Para mejores resultados, mientras subes y bajas puedes sostener pesitas con tus manos.

También te puede interesar: Ejercicios para agrandar y tonificar los glúteos en 60 días.

2. Tijeras
Las tijeras o también conocidas con el nombre de desplantes, zancadas o lunges, son un ejercicio ideal para trabajar la zona superior de las piernas, especialmente los glúteos.

Para hacerlo toma un par de mancuernas y mantenlas a los costados del cuerpo con los brazos extendidos y las palmas hacia dentro. Con una posición derecha, saca pecho y echa los hombros hacia atrás. Luego da un paso adelante con la pierna izquierda y baja lentamente el cuerpo, de tal forma que la rodilla adelantada forme un ángulo de 90 grados. Mantén el cuerpo erguido y la rodilla casi tocando el suelo. Haz una pequeña pausa y luego vuelve a la posición inicial. Repite varias veces el ejercicio y pasa a la siguiente pierna.

Si deseas que tu cola se más grande en corto tiempo, junto con los ejercicios te recomiendo realizar nuestro tratamiento “cola grande sin cirugía”, que ha tenido excelentes resultados en muchas mujeres que lo han hecho.

3. Levantamiento
En el suelo o en una colchoneta para hacer ejercicios, acuéstate mirando hacia arriba con las plantas de los pies apoyadas en el suelo y los brazos extendidos a lado del cuerpo. Contrae los músculos de los glúteos y el abdomen, y luego, separa tu cuerpo del piso dejando que las rodillas y los hombros formen una línea recta. Se regresa a la posición inicial y se hacen 3 series de 15 repeticiones.

4. Flexión
Este es uno de los ejercicios más comunes y fáciles de hacer para tonificar los muslos y los glúteos. Simplemente tienes  que colarte en cuatro y estirar tu pierna derecha hacia atrás, de tal modo que quede en línea recta con el resto del cuerpo. Estira el brazo izquierdo hacia adelante y después de unos segundos regresa a la posición inicial. Se hacen tres series de 15 repeticiones cambiando y se cambia de pierna.

Esta sencilla rutina que puedes hacer en casa, no te tomará mucho tiempo al día pero verás excelentes resultados en poco tiempo. Es recomendable realizar los ejercicios dejando descansar uno o dos días entre rutinas, para que el músculo descanse y se desarrolle.