4 deportes para conseguir un cuerpo sano

La mejor manera de conseguir un cuerpo sano es practicando algún deporte, básate en esta lista para que sepas cuáles practicar ¡Ya no tienes excusa!

Cuando hablamos de deporte lo primero que nos llega a la mente es vida saludable pero también muy dedicada, y en realidad no nos equivocamos al tener tal apreciación, sin embargo, cuando hacemos alusión a éste no nos referimos a participar a nivel competitivo en uno de ellos.

En el mundo existe una gran variedad de deportes, de todos los tipos y para todo tipo de personas, con base en eso les recomendaremos los más adecuados para conseguir un cuerpo sano.

4 deportes para conseguir un cuerpo sanoPero antes de continuar cabe aclarar que no todos los deportes son buenos para el cuerpo humano, por lo menos no para personas del común que no estamos acostumbradas a cargas y fases de entrenamiento, en un principio se lo dejaremos a los deportistas de élite; además, los deportes más recomendados para tener un cuerpo sano son los de carácter aeróbico. Teniendo esto en cuenta, comencemos.

La Natación

Uno de los deportes más completos, por no decir que el más completo de todos, ya que involucra absolutamente todos los segmentos corporales y por ende todos los huesos y músculos que se encuentran inmersos en ellos.

Una de las ventajas de la natación es que para dar lo mejor de nosotros mismos no es necesario estar acompañado de más personas, claro está, por seguridad no se recomienda estar sólo en la piscina, sin embargo para practicarlo sólo debemos competir contra nosotros mismos.

La práctica común de éste trae beneficios a nivel cardiorespiratorio y muscular, además mejorando capacidades físicas como la fuerza, flexibilidad y resistencia. Les recomendamos asesorarse de un profesional en el tema.

El Fútbol

Uno de los deportes más comunes en todo el mundo, llamado por tal razón como el deporte ‘rey’; éste involucra grandes esfuerzos a nivel aeróbico y aunque es practicado en su gran mayoría por hombres, las mujeres también podemos hacerlo.

Su práctica individual pierde mucho sentido, podemos reunir a nuestro grupo de amigas para divertirnos practicando este deporte a la vez que trabajamos múltiples zonas de nuestro cuerpo, gracias a los cambios de ritmo, la aceleración y la fuerza que implica.

Sus beneficios para el cuerpo son amplios, ya que mejora la condición física, la tonicidad muscular, la resistencia, la flexibilidad y ayuda a bajar de peso.

El ciclismo

¿Puede haber algo más delicioso que practicar un deporte a la vez que conocemos diversos paisajes? Quizá puede haberlo, pero es difícil de encontrarlo; el ciclismo después de la natación es considerado como uno de los deportes más completos que existe.

Su práctica regular, o por lo menos de tres veces por semana trae al cuerpo diversos beneficios; tanto así que científicamente está comprobado que media hora de ciclismo ayuda a quemar por lo menos 431 calorías.

Además éste trae consigo beneficios como el fortalecimiento del sistema cardiorespiratorio, así como flexibilidad y resistencia.

Atletismo (caminata)

Parece muy alarmante hablar de atletismo, pero no hablamos como tal de toda la rama que lo comprende, en sí, hacemos énfasis a la caminata.

Para practicar la caminata podemos hacerlo solas, así como la natación y el ciclismo; además realizarla por lo menos 3 veces a la semana durante media hora ayuda a tonificar nuestras piernas y glúteos.

Sobre este post