4 consejos para el cuidado de tus manos

¿Quieres tener siempre tus manos hermosas y pulcras a pesar de las tareas del hogar o el trabajo? Sigue estos sencillos consejos que te daremos a continuación

El cuidado de nuestras manos debe ser una de las cosas más importantes a tener en cuenta, son una de las partes de nuestro cuerpo que hablan por sí solas, y para trasmitir un mensaje positivo a las demás personas debemos mantenerlas bonitas y sedosas.

Una de las razones principales para que nuestras manos pierdan su hidratación y sus cuidados es tener que participar en trabajos que involucren de sobremanera el uso de las manos, otro factor que influye en la pérdida de los nutrientes de las manos es la edad cronológica; el paso del tiempo conlleva a que nuestras manos se vuelvan escamadas y ásperas.

Consejos para el cuidado de las manos

Por suerte existen diversos consejos para ayudar a cuidar la salud y la belleza de nuestras manos; por esa razón no todo está perdido, y si acaso sienten que sus manos están muy maltratadas o se ven más viejas de lo que deberían, el primer consejo que les regalamos es el de no perderse los consejos para el cuidado de las manos que les mostraremos a continuación.

4 consejos para el cuidado de tus manosLavarlas a diario

Por principios de higiene debemos asear muy bien todas las partes que conforman nuestro cuerpo, por supuesto, las manos no son una zona que se encuentra exenta a esto, sin embargo debemos fijarnos muy bien en el tipo de jabón que utilizamos para lavarlas.

Lavar nuestras manos a diario puede brindarle un gran toque de limpieza y sedosidad a la piel que la conforma, para eso, les aconsejamos utilizar un jabón neutro, de esa forma estaremos con las manos limpias y no muy resecas.

Además, posteriormente debemos secarnos muy bien, especialmente las zonas entre los dedos, evitando así la humedad y la proliferación de hongos.

Utilizar cremas humectantes

Un punto importante para que nuestras manos mantenga ese toque de vida y suavidad en la piel que las conforma es el de mantenerlas hidratadas y humectadas.

La mejor manera de mantener nuestras manos hidratadas y humectadas es utilizando cremas humectantes a diario, lo más aconsejable es utilizarlas después de haber lavado nuestras manos.

Sin embargo las cremas humectantes las podemos utilizar en las manos en cualquier momento del día, previniendo la sensación de sequedad  y brindando un aroma bastante agradable.

Fijarnos en nuestro tipo de manos

Especialmente en el tipo de piel que conforma nuestras manos, ya que, con base en el tipo que la conforma deben ser los cuidados que tengamos con ellas.

También, según el tipo de piel de nuestras manos el ambiente o los cambios de temperatura las pueden afectar en menor o mayor manera, recordemos que esto es relativo al tipo de manos que tengamos.

En el caso de temperaturas extremas, la piel de nuestras manos puede comenzar a escamarse, signo que indica que las manos se encuentran deshidratas, factor que no podemos pasar por alto.

Para lo anterior se aconseja visitar al médico en aras de que nos receta una crema de farmacia específica para el mal que estamos padeciendo.

Exfoliar la piel

Un pequeño consejo para rejuvenecer la piel de las manos es exfoliarla, limpiando a profundidad y eliminar las células muertas de la piel que conforma las manos.

Sobre este post