4 beneficios que desconocías del jugo de uva

Si eres de los que toma poco el jugo de uva, estos beneficios te harán amante de él. ¡No lo dejes pasar!

El jugo de uva no es tan común como el de otras frutas; por lo general es una fruta que suele consumirse de forma normal y no a modo de bebida. Pese a eso, las propiedades que se obtienen de éste son bastante amplias y nutritivas para el organismo.

Hasta no hace mucho, la uva era conocida como una fruta propicia para mejorar los procesos cognitivos, y aunque no están errados tales estudios; la uva va mucho más allá de esos beneficios.

4 beneficios que desconocías del jugo de uvaAunque es una fruta poco común en jugos, ésta es de los pocos con tantos antioxidantes, vitaminas y minerales; por tal razón son varios los beneficios los que presenta esta fruta hecha en jugo completamente natural.

A continuación les mostraremos algunos beneficios que se pueden obtener del jugo de uva.

Mejora los procesos cognitivos

Tal y como lo habíamos nombrado anteriormente, el jugo de uva contribuye en la mejora de los procesos cognitivos albergado en el cerebro; con estos hacemos referencia a diversos usos del sistema nervioso central en cuanto a la memoria, la agilidad mental y la atención.

Su beneficio en este sentido se logra gracias a la gran cantidad de antioxidantes que posee la uva, lo cual también sirve para que la conducción entre las células nerviosas mejore; reduciendo la inflación en el cerebro y mejorando la circulación sanguínea de esta parte del organismo.

Combate la migraña

Puede sorprendernos este beneficio, ya que el vino, proveniente especialmente de la uva, llega a ser un gran detonante de los dolores de cabeza, pero debemos tener en cuenta, que su principal causa se debe a la presencia de alcohol.

Mientras tanto, el jugo de uva completamente natural produce un efecto totalmente contrario al del vino, esto gracias a las vitaminas C, A y B2, además de contener riboflavina, magnesio e hidroxitriptófano (aminoácido 5), componentes que combaten la migraña y la cefalea.

Se recomienda hacer el jugo de uva añadiéndola por completo, sin obviar la cáscara y las semillas, de tal manera, el contenido de riboflavina será mayor.

Un excelente depurador

Se recomienda desintoxicar el organismo de manera periódica, mejor aún si se hace con un producto 100 % natural; una de las mejores alternativas para hacerlo es consumiendo jugo de uva.

Como nombramos anteriormente, esta fruta posee grandes contenidos de vitamina C, antioxidantes y minerales apropiados para depurar  el sistema linfático, el hígado, la vesícula y el estómago, principalmente.

Se recomienda tomar un vaso de agua completamente natural para acompañar el jugo de uva, de tal forma purificaremos mucho mejor el organismo.

Un ‘arma’ contra el colesterol

El colesterol se divide en dos tipos, conocidos como HDL y LDL, colesterol bueno y malo, respectivamente. El jugo de uva se encarga de limpiar el organismo de las cantidades excesivas de colesterol malo o LDL.

Esta función es gracias a los flavonoides presentes en la uva, los cuales también regulan y aportan a los cuidados del sistema cardiovascular.

Se recomienda beber un vaso con jugo de uva natural por lo menos una vez al día, de esa forma obtendremos diversos beneficios, como los nombrados anteriormente.

Sobre este post